analisis interpretacion de la informacion de la auditoria

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
3.4 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACION
La auditoría no es solamente una recolección de datos y un chequeo de cumplimiento de los programas y de si se han aplicado con exactitud los presupuestos del estado. Esta implica que con esa base de datos se realice o se lleve a cabo un análisis profundo que nos permita evaluar si lo realizado y aún lo que se dejó de realizar o lo que se hubieseobtenido por encima de lo presente, han servido para los fines y objetivos que en materia de personal se ha fijado la empresa.
La auditoría es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia del programa de desarrollo (Chiavenato 1993).

Obtención de los datos e informes:
Los dos principales aspectos previos a la auditoría son:
• El diseño de formas ycuestionarios apropiados, que nos hagan más fácil la investigación, la recolección y la precisión de los datos.
• El adiestramiento de las personas que habrán de recoger estos datos.
Ya que el aspecto humano y aun el administrativo en general, escapa muchas veces a toda medición, en ocasiones tendremos que contentarnos con una determinación de tipo descriptivo o cualitativo.

Análisis de losdatos recabados:
Un análisis es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

La parte más importante de la auditoría, se centra en el análisis de los datos recabados; el señalamiento de las fallas encontradas sobre el cumplimiento de los programas y presupuestos en materia de personal; la investigación de sus causas la determinaciónde si los programas y procedimientos pueden mejorarse, ya sea para obtención de las políticas fijadas, ya para la modificación supresión, adición o cambio de otros objetivos y políticas, a la luz de las nuevas necesidades surgidas, las nuevas técnicas que vayan apareciendo, etc.
También es importante mencionar la discusión con diversos jefes, para conocer sus puntos de vista, aclaraciones yadiciones hasta que el, o los auditores puedan formarse en relación con los objetivos que en materia de personal sostiene la empresa.

EL INFORME DE AUDITORÍA
Un Informe es una exposición, generalmente escrita, sobre un asunto o persona, en el que se aportan datos y valoraciones para que sea fácil tomar una decisión al respecto.
Un informe de auditoría es una descripción global de las actividadesde recursos humanos en la empresa. Incluye tanto los juicios positivos por los aspectos que se han logrado bien como las recomendaciones para poner en práctica medidas correctivas en las áreas que lo requieren. Cuando un informe reconoce la existencia de aspectos tanto positivos como negativos, se considera más balanceado y logra mejor aceptación. El informe que se entrega al gerente de recursoshumanos suele contener toda la información que se proporcionó a los gerentes de línea, así como a los especialistas de recursos humanos.

El informe de auditoría es el resultado final debe contener los siguientes puntos, para lograr que sea precisa, técnica y concisa:
1. La indicación de aquella fallas a los programas y procedimientos que se hayan encontrado, con la indicación de los daños quese estima ha causado o pudieron causar.
2. La adecuación o inadecuación de los programas, en relación con los objetivos y políticas señalados en materia de personal.
3. La recomendación de aquellos casos en los que convenga elevar, reducir, modificar, cambiar o suprimir determinados objetivos y políticas, por considerarse inalcanzables, inadecuados, obsoletos, etc, indicando la razón ydemostraciones objetivas en que se funde lo anterior.
4. La información de lo que no pudo auditarse, y las razones que lo impidieron.
Esto con el propósito que el informe sea lo más viable y verdadero ya que es información muy valiosa y sobre todo útil para las empresa ya que de esto dependen las mejoras que se implementen.

Es importante señalar que siempre que se vayan a realizar auditorías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretación y análisis de informacion
  • Analisis E Interpretacion De La Información Financiera
  • analísis e interpretación de la información
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Análisis de la información e interpretación de resultados de estudio de mercado
  • ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA
  • Analisis e Interpretacion De La Informacion Financiera
  • Analisis E Interpretacion De La Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS