analisis intrumental unidad 4

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014














CONDUCTIMETRIA
La Conductimetría es un método analítico basado en la conducción eléctrica de los iones en solución, que se utiliza para medir la molaridad deuna disolución, determinada por su carga iónica, o salina, de gran movilidad entre dos puntos de diferente potencial. La conductividad eléctrica es un fenómeno de transporte en el cual la carga eléctrica (enforma de electrones o iones) se mueve a través de un sistema. La determinación conductimétrica es una técnica ampliamente difundida para las determinaciones de control de calidad.

APLICACIONES
LaConductimetría tiene una serie de aplicaciones. En primer lugar está el control de la calidad del agua, ya sea potable o de uso industrial, seguido por la determinación de la conductividad de lassoluciones en aplicaciones industriales tales como en las electrólisis; ya que el consumo de energía eléctrica durante la electrólisis depende en gran medida de ella. Asimismo, las determinacionesconductimétricas se usan ampliamente en los laboratorios de análisis ; por ejemplo, para determinar el contenido de salino de soluciones durante la evaporación de agua en calderas, la determinación de lassolubilidades de electrólitos y sus concentraciones, y las constantes de los ácidos y bases.
Algunas determinaciones son del tipo indirecto, tales como la determinación de CO2 en agua expuesta aatmósferas cargadas del gas y la determinación de SO2 atmosférico absorbido en soluciones de peróxido de hidrógeno.



INSTRUMENTOS
Los instrumentos que se usan hoy día para medir la conductividad de lasdisoluciones lo que hacen, normalmente, es medir la resistencia de la disolución, R, al paso de la corriente, por comparación con una resistencia estándar.
Para realizar las medidas de conductividadse necesita:
Un conductímetro, Una célula de conductividades, Un recipiente que contenga la disolución a medir y Un aparato de control de la temperatura.








VOLTAMPEROMETRIA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis unidad 4
  • Analisis De La Unidad 4
  • Analisis Numericos Unidad 4
  • Unidad 4 De Analisis De Cartera
  • Tema 4 unidad 3 analisis
  • Analisis intrumental
  • Resumen de la unidad 4 de análisis del discurso de juridico
  • Potenciometria Analisis Intrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS