Analisis isabel i

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Análisis crítico del libro ISABELI
El libro habla de muchas cosas que son necesarias hoy en día, como la comunicación, metas compartidas, trabajo en grupo, aprendizaje sostenido, entre muchas otras.Cuando empecé a leer el libro me causo mucha impresión el subtema “Este reino triste”, me recordó mi primera experiencia laboral, trabajaba en un ambiente en donde los empleados se sentíanincómodos, inconformes, desconsolados y sin ánimos de seguir desarrollando el trabajo que cada día le asignaban. Gran parte de estas inconformidades se debían a la toma de decisión de parte del gerente delárea, además sus actitudes y forma de comunicarse con sus empleados no eran las correctas. Era visible que el área necesitaba un cambio para que el departamento rindiera como estaba pronosticado, losresultados en esos momentos no eran los esperados. Al cabo de 1 mes luego de ingresar en la empresa, cambiaron al gerente del área, asignaron a una persona que primero escuchaba los comentarios de susempleados, sus ideas y estrategias para mejorar la calidad del trabajo; así mismo controlaba y protegía las acciones por cada uno de los empleados; estas son algunas de las características distintivas deun verdadero líder y desde entonces fue una experiencia muy agradable.
En los tiempos del reinado de Isabel y actualmente en pocas empresas hoy en día ponen en duda la capacidad intelectual de lamujer en ciertas áreas estratégicas. En relación a esto Aristóteles señala “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”,no cabe duda que con entrenamientos mejoramos nuestras habilidades intelectuales y también obtendremos un mejor rendimiento de nuestra capacidad intelectual o inteligencia.
El hecho es queactualmente de las universidades siguen saliendo cada año más mujeres formadas que hombres, y que la presión por la conciliación laboral y familiar en las empresas cada vez es más evidente, tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Libro Isabel I CEO
  • biografia de isabel I de inglaterra
  • Biografía reina isabel i
  • Isabel I Ceo
  • Isabel I de Inglaterra
  • reina Isabel I
  • Analisis isabel allende
  • Analisis de clarisa (isabel allende)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS