Analisis Juridico Expediente De Indecopi

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ANALISIS JURIDICO.-
Antes de hacer el análisis haremos un breve panorama acerca de la defensa del consumidor y como así se origina este.

Defensa del consumidor, promoción y protección de losderechos del consumidor.   Que el consumidor sea consciente, que defendía que si los consumidores no utilizaban el sentido común no debían quejarse, los consumidores no estuvieron protegidos por las leyesdurante mucho tiempo se inicia por tres razones:

La primera fue que existían multitud de variantes de un mismo producto con diferentes calidades y grados de seguridad.

La segunda era que losgobiernos solían negociar con los empresarios y con los sindicatos, y parecía que los consumidores estaban relegados a un segundo plano.

La tercera era que los consumidores empezaron a ser másexigentes y empezaron a demandar información sobre los productos existentes para poder escoger mejor entre ellos.

Las relaciones de consumo son un tipo de relaciones jurídicas que presupones dossituaciones jurídicas: la de consumidor y la del proveedor. Dada la situación de asimetría o insuficiencia informativa del consumidor, la disciplina que trata esta materia tiene como principio básicoproteger al consumidor .

Citando a la Carta Magna en su artículo 65 nos dice: `` El Estado defiende el interés de los consumidores y usuarios. Para tal efecto garantiza el derecho a la informaciónsobre los bienes y servicios que se encuentran a disposición en el mercado. Asimismo vela en particular por la salud, seguridad de la población ``, podemos decir acerca de este artículo citado que elEstado mantiene con los consumidores o usuarios dos obligaciones genéricas:
a.- La de garantizar, el derecho a la información sobre los bienes y servicios que estén a su disposición en el mercado, locual implica la consignación de datos veraces, suficientes, fácilmente accesibles.
b.- Vela por la salud y la seguridad de las personas su condición de consumidoras o usuarias

-L a parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS JURIDICO DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
  • Analisis De Un Expediente
  • PROCEDIMIENTOS DE UN EXPEDIENTE JURIDICO
  • ANALISIS DEL EXPEDIENTE TECNICO
  • Analisis juridico
  • analisis juridico
  • ejemplo de análisis de expediente judicial
  • Analisis juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS