Analisis Juridico Ley 585

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
ANALISIS JURÍDICO DE LA LEY No. 585 LEY DE VEDA PARA EL CORTE, APROVECHAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DEL RECURSO FORESTAL.
De conformidad a la Constitución Política de la República deNicaragua, los Recursos Naturales son de Dominio Público; es decir, que es el Estado quien posee la Titularidad sobre los mismos. Por tal razón es el Estado el principal responsable de suconservación, protección y defensa.
El uso de los recursos naturales deberá ser de manera racional y sostenible a fin de garantizar su perpetuidad para futuras generaciones. Es más que evidente que enNicaragua el recurso forestal se ha venido aprovechando irracional e irresponsablemente, lo que está ocasionando la pérdida casi irreparable de grandes extensiones de bosque tanto el atlántico como en elnorte del País. Es por esa razón, que tanto el Estado como la Sociedad deberán tomar medidas drásticas a fin de garantizar la perpetuidad de la masa boscosa generadora de oxígeno y fijadora de carbono.En La Gaceta Diario Oficial No. 62 del 03 de abril del año 2.008, se publicó la Ley No. 647 Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. 217 Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Elarto. 7 de la referida ley No. 647 reformó el arto. 17 de la Ley No. 217, el quedó establecido de la siguiente manera: Se crea el Sistema Nacional de Aéreas Protegidas, que comprende todas las aéreasprotegidas declaradas a la fecha y las que se declaren en el futuro. A este sistema se integran con las regulaciones particulares las Reservas Silvestres Privadas, así como los instrumentos legales,de gestión ambiental y administrativos y requeridos para su desarrollo.
La protección de los Recursos Naturales del País es objeto de seguridad nacional, así como de la más elevada responsabilidad yprioridad del Estado; dentro de ese espíritu, en las Aéreas Protegidas, se establece veda permanente para el recurso forestal total y permanente.
Lo anterior demuestra la vital importancia que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Herodes, Analisis Juridico
  • Analisis juridico social ley de justicia y paz
  • Analisis juridico ley forestal
  • Analisis de la sentencia t- 585 – 08
  • Leyes juridicas
  • ley juridica
  • Leyes juridicas
  • Analisis juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS