analisis karamari

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
ANALISIS KARMAIRI CAPITULO 6 Y 7
MIGUEL CAMACHO SANCHEZ



1. ¿Cuál es la tesis central del cuerpo del texto?

Texto de Miguel Camacho parte de la idea de que si existió o no undescubrimiento de américa por parte de Cristóbal Colon, ya que la llegada de los españoles y llamar descubrimiento de américa anula a los americanos como seres vivos dicha teoría que apropian losconquistadores al tratarlos de simples animales y sabiendo que no provenían de la india llamarlos “indios” para hacerles inferiores e incivilizados ya que lo españoles venían con un interés económico en lastierras americanas. Tesis que el autor Miguel refuta mencionando que si aceptaríamos un hallazgo o revelación que hacen algunos hombres para humanidad, seria para aquellos pobladores remotos deamérica, aquellos que al llegar los hispánicos ya habitaban dichas tierras.

Miguel Camacho menciona además que los europeos al llegar américa tenían una gran ventaja representada en caballos, perros,artefactos metálicos, armaduras, pólvora y armas de fuego y hallar hombres neolíticos, desnudos o apenas cubiertos, solo dotados de garrotes y hachas de piedra, supone para los españoles una ventajaincalculable que supieron muy bien aprovechar, “una lucha por américa que no fue más que una pelea de tigre con burro amarado”.







2. ¿En cuales tesis derivadas y subderivadas se descomponeaquella a través de los capítulos si es un libro o ítems si es un artículo?

En los capítulos 6 y 7 del Karmairi se desprenden varias tesis en las que encontremos donde el autor miguel Camachodespliega las características de nuestro pasado aborigen caribe, refiriéndose al caribe colombiano, pero antes de estos el autor describe el dialecto de los aborígenes el Karmairi, o calamary en eldialecto de los aborígenes, significa cangrejo, pero en realidad esta palabra está formulada por silabas empleadas por los indígenas KAR= Hombre Destacado, bachiller y morales, utilizaban para denotar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS