Analisis kinsey

Páginas: 26 (6492 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Las investigaciones científicas y su impacto en las políticas sociales. Sexualidad en el Perú. Análisis comparativo escenario peruano y caso Kinsey
2011
Susana Candela
Taller de investigación social 1. Maestría en Política Social. .
13/10/2011

Las investigaciones científicas y su impacto en las políticas sociales.
Sexualidad en el Perú. Análisis comparativo con el casoKinsey
Presentación
El presente trabajo tiene como objetivo obtener un acercamiento y análisis de los avances en el entendimiento y reconocimiento del comportamiento sexual en la sociedad peruana, el estudio del comportamiento sexual humano, su marco familiar, la relación con su familia y los trabajos de investigación que se han posicionado en el entendimiento de la sexualidad humana.
Sepretende analizar los cambios que se han venido presentando en estas últimas décadas y como ésta, ha impactado en algunas decisiones importantes lo largo de los años. El análisis se realiza a partir de la investigación realizada por el Biologo , reflejada en la película “Kinsey” hablemos de sexo realizada en Norteamérica el año 2004 en el que obtiene grandes premios debido al impacto que envuelve estatemática controversial y moral.
Se analiza la temática a través de las ideas que el protagonista describe en el desarrollo de la película, tanto en las nociones en torno al comportamiento sexual, su metodología de investigación, su hincapié en la importancia de la observación directa como instrumentos ideal para la obtención de información en una investigación y los factores que influyen enlas tendencias adoptadas por las políticas sociales de una determinada sociedad. La investigación científica, la política social, el comportamiento sexual serán definidas como tal, para así poder tener un conocimiento más exacto y además obtener mayor facilidad para el análisis de la situación peruana frente a la situación encontrada por Kinsey en el proceso de su investigación. .

ContenidoI. Concepción de investigación científica y procesos que intervienen en ella
II. Situación de la investigación científica en el Perú.
III. Cultura y comportamiento sexual en el Perú.
IV. Análisis de comportamiento sexual peruano y el caso Kinsey
V. Conclusión
VI. Recomendaciones
Bibliografia

I. CONCEPCION DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y PROCESOS QUE INTERVIENEN ENELLA.
1. El conocimiento científico
Es el conocimiento obtenido a través del método científico con el objetivo de llegar a respuestas que explican situaciones y fenómenos concretos. En efecto el conocimiento es una de las formas que tiene el hombre para otorgar un significado objetivo a la realidad, mientras tanto en esta búsqueda, también presenta explicaciones que generen el cambio deconcepción que se tiene de una realidad , logrando el cambio de esta.
Algo que se tiene totalmente claro es la imposibilidad de realizar cualquier planteamiento científico a espaldas de la ciencia, puesto que el punto de partida del científico es una realidad determinada, que mediante la investigación permite llegar a la ciencia.
1.1 Método científico.- Es un procedimiento para descubrir lascondiciones de sucesos específicos, verificables, de razonamiento riguroso y observación empírica; en efecto no es otra cosa que la aplicación de la lógica a las realidades observadas. El punto de partida en este proceso es el descubrimiento de la realidad de los hechos, lo que permite formular los problemas de investigación adecuadamente delimitados y especificados. Sin embargo, este procesocientífico es falible y no es autosuficiente, siendo imposible operar en un vacio de conocimientos.
METODO
TEORIA

METODOLOGIA
OBJETO

Elementos del método científico:
A. Concepto, conjuntos de instrucciones que se concretizan en una definición operacional que puede definir un fenómeno de modo más preciso.
B. Hipótesis, proposición que puede probarse para determinar su validez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinsey
  • Kinsey
  • ANÁLISIS PELÍCULA DR. KINSEY
  • Analisis De La Pelicula Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS