Analisis La Gran Seduccion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Análisis La Gran Seducción

En el análisis de la película La Gran Seducción podemos ver una relación con el texto “las fases de la civilización” (Fase medieval, fase de la revolución industrial yla fase moderna).

La película nos relata la historia de St. Marie-La-Mauderne, un pequeño isla pesquera, cuyos habitantes dedicados a la pesca se ven obligados a depender de la caridad estataltras el agotamiento de las reservas de peces; pero nadie en la isla se siente feliz aceptando el subsidio y lo que quieren es un trabajo. Hasta que un día surge la posibilidad de que empresa instaleuna fabrica en la isla, pero solo con la condición de que un haya un medico en la isla. Entonces los habitantes deciden comenzar un proceso de “seducción” para lograr que el médico decida quedarse avivir allí.

A lo largo de la película podemos ver como los habitantes de la isla atraviesan las distintas fases para poder lograr constituir una civilización organizada.

En la primera parte vemosque los habitantes viven de la pesca, que cada uno un cumple una función, que hay escases de tecnología, que la cantidad de enfermos que hay en el pueblo es bastante alta, etc.; por todos estosaspectos podemos decir que la isla se encontraba en una especie de fase medieval o etapa eotécnica. Pero también podemos notar algunos aspectos de la fase paleotécnica en el momento en que todo puebloconsidera como una “salvación” instalar una fábrica lo que traería consigo muchos cambios principalmente en el progreso científico y tecnológico y la posibilidad de satisfacer las necesidades básicas dela población entera; y se incrementaría la libertad personal y la posibilidad de ascender y descender por la escala social. Esta fase paleotécnica se caracteriza por basarse en el sistema fabril, en elque algunos aportan el capital para construir la fábrica con su equipo y emplean asalariados.

Pero fundamentalmente, la película tiene una mayor relación con la fase moderna en donde la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Seduccion
  • la gran seduccion
  • Analisis La Gran Estafa
  • El gran torino: análisis
  • Analisis De Pelicula El Gran Debate
  • Análisis gran debate película
  • Analisis la gran odalisque
  • Análisis De La Gran Estafa (Película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS