Analisis La intrusa de Jorge Luis Borges

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
"La Intrusa"

"La Intrusa" es un cuento escrito por Jorge Luis Borges, reconocido escritor argentino del siglo XX, que da pasó en sus obras para análisis e interpretaciones desde muchos puntos devista.

La historia trata de el lazo entre dos hermanos, Cristian y Eduardo Nilsen, quienes eran unos gauchos muy temidos pero muy unidos. Un día Cristian se casa con Juliana, una mujer bienparecida pero que el decía le serviría como sirvienta y otras cosas. Al principio Eduardo intenta ignorarlo y se consigue una novia que a los pocos días hecha y es entonces cuando se da cuenta que tambiénesta enamorado de la esposa de su hermano. Cristian se da cuenta de eso, y comienzan a compartirla, pero esto comienza a crear fricción entre ellos. La venden a un prostíbulo pero ambos siguenregresando por ella hasta que la regresan a casa y como acto final, Cristian la mata, para que de esta forma la relación con su hermano no sea la que muere.

El cuento está narrado en un tiempo lineal,contando los sucesos tal y como fueron ocurriendo.
La época es una época de mucho machismo y violencia, donde la mujer no era más que un mero objetó para los hombres, en especial los gauchos.
Un gauchoes alguien muy varonil y macho, es el campesino argentino. Es aquel que anda en caballo, osco y rudo, que puede pelearse con la autoridad y salir sin rasguño.
Es por eso que cuando llega Juliana ensus vidas les causa mucho conflicto con su hombría, una parte del cuento dice y cito: "En el duro suburbio, un hombre no decía, ni se decía, que una mujer pudiera importarle, pero los dos estabanenamorados. Esto, los humillaba."
Y los humillaba por que los hacía vulnerables y eso era algo que no se podían permitir.
A lo largo del cuento se señala muchas veces que Juliana sólo es un objeto, opor lo menos intentaban verla solo como un objeto para que así su enamoramiento no les afectará más.
Ella parece demostrar una preferencia por Cristian pero nunca objeta en contra de estar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intrusa Jorge Luis Borges Copia
  • La reflexión sobre los protagonistas de "la intrusa" de jorge luis borges.
  • Análisis "ajedrez" jorge luis borges
  • Reseña Literaria "La Intrusa" Jorge Luis Borges
  • Análisis del cuento “El Otro” Jorge Luis Borges
  • La intrusa de jorge luis borges
  • jorge luis borges la intrusa
  • Las Ruinas Circulares De Jorge Luis Borges Analisis Y Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS