Analisis la ladrona de libros

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
BIOGRAFIA

Markus Zusak, nacido en 1975 en Sydney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura infantil I Am The Messenger y La ladrona de libros entreotras obras.

Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor. En una entrevista para el SydneyMorning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias le inspiraron a escribir el librode La ladrona de libros.



PERSONAJES PRINCIPALES

Como pudimos ver son muchos personajes pero los más destacados son:

Liesel: es la protagonista de esta novela.
La muerte: y nos vacontando la vida de la niña Liesel.

RESUMEN
“La ladrona de libros”, es una novela la cual la muerte narra la historia de Liesel Meminger y su Familia adoptiva durante la Segunda GuerraMundial. Liesel se va a Munich ya que su madre la da en adopción a una pareja no muy joven la cual se llama Rosa y Hans Hubermann; está familia no estaba de acuerdo a la ideología nazi y en su casatenían escondido a un niño judío el cual se llamaba Max y tenía una sensibilidad para escribir. Liesel es una niña que tenía una pasión por los libros y por cada libro que robaba conmemora un eventoespecial en su vida.
Max escribe una historia que trata de cómo invertir la maldad de la ideología de Hitles hacia algo noble, Liesel también comienza a escribir y Rudy enamorado de Liesel y fielcompañero de sus incursiones en busca de libros que leer.
Esta novela describe la vida de la clase baja de aquellos años en la Segunda Guerra Mundial.

Conclusión
La guerra mundial trae a la mente deescritores como Zusak, el afán por reconstruir situaciones donde se buscó hacer llevadera la existencia frente al clima de la muerte masiva durante la segunda guerra mundial. Los niños de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analísis Literario De La Ladrona De Libros
  • Análisis de la nóvela La Ladrona de Libros
  • ANÁLISIS "LA LADRONA DE LIBROS"
  • ANÁLISIS "LA LADRONA DE LIBROS"
  • Análisis de la Ladrona de Libros
  • LA LADRONA DE LIBROS
  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS