Analisis La Virgen En Las Rocas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Alan Macedo Ruiz
Análisis de “La Virgen de las Rocas”
PREICONOGRAFICO
La pintura muestra a una mujer, dos bebes y una niña, la niña esta agarrando a un bebey la mujer tocando al otro. Un bebe sostiene una cruz incado y el otro esta sentado. En el fondo hay muchas rocas y hay mar las rocas hacen como un tipo decueva además hay flores en la parte de arriba y abajo del lado derecho, las personas parece que están a la orilla de una montaña
ICONOGRAFICO
La virgen estaagachada tocando a un bebe que tuene una aura y sostiene una cruz al frente esta otro bebe con aura viendo la cruz y a el lo esta agarrando un angel el cual lo estaviendo de forma tierna. El angel se ve de 12 años y los bebes de año y medio los cuales solo están en pañales.

ICONOLOGICO
La obra es llamada “La Virgen de lasRocas” y la primera versión fue elaborada por Leonardo Da Vinci, quien recibiendo el cargo de pintar el panel central de un gran retablo para la iglesia de SanFrancesco il Grande de Milán la realizó. Al parecer el cuadro no se entrego a tiempo por lo cual no se finalizo (ha habido muchas especulaciones al respecto), perosegún proceso legales realizados concluyeron en que el artista debía terminar el trabajo o alguien en su lugar debía hacerlo por él.

A raíz del litigio serealizó la segunda versión del cuadro, cuya ejecución corrió a cargo de Ambrogio De Predis bajo la supervisión de Leonardo. Esta segunda versión es la que actualmentese expone en la National Gallery de Londres. La primera versión, que ha ciencia cierta es obra de Da Vinci es la que se encuentra en el Museo del Louvre de París.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de las rocas
  • Virgen De Las Rocas
  • LA VIRGEN DE LA ROCA
  • la virgen de los sicarios analisis
  • Analisis muerte de la virgen
  • Analisis de la virgen cerro
  • Analisis psicocinemetografico virgen a los 40
  • Analisis Virgen De La Asuncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS