ANALISIS LABORATORIO

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Análisis
En la práctica de laboratorio se obtuvieron los datos para realizar curvas de calentamiento y enfriamiento del agua y etanol, Como se puede ver en las tablas con los datos tanto el etanolcomo el agua llegaron al punto de ebullición, para el etanol (78.37°c) y para el agua (99.98°c) claro está que no se dejó vaporizar la muestra.
Por la cuestión de la temperatura de fusión del etanol(-114°c).
Se puede notar en la curva de calentamiento para el agua que cuando llega a la temperatura de fusión y ebullición, esta se mantiene constante; esto se llama calor latente, El calor latentees la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que estaenergía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura.
Claramente se puede ver que el agua requiere más energía para finalizar el proceso y esto se debe aque tiene más puentes de hidrogeno que el etanol y necesita mayor energía para poder desenlazarlos, y el etanol tiene menor punto de fusión y ebullición que el agua y logra sus cambios de estado en unmenor tiempo.
El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo. Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale,enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo Temperatura La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que estecontiene o puede.


-¿Qué es calor específico?
R. el calor específico es la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar sutemperatura en una unidad.
-¿Qué se entiende por calor latente?
R. El calor latente es el calor que se emplea durante el cambio de estado de una sustancia
-¿Qué se entiende por calor?
R. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Analisis
  • analisis laboratorio
  • LABORATORIO ANALISIS
  • Aparatos del laboratorio de análisis clínicos
  • Analisis ordenes laboratorio hl7
  • Informe Laboratorio Analisis De Leche
  • Laboratorio De Analisis Clinicos
  • Análisis de agua Laboratorio Chillan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS