Analisis Lan Chile

Páginas: 55 (13521 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ANALISIS FINANCIERO LAN AIRLINES S.A. |
|
INTEGRANTES: KARINA BARRIA MEJIASJULIO SEGOVIA MIRANDAMARLENE VALLES VALLESPROFESORA: MARIELA MUÑOZ CASTILLO |
|
|



RESUMEN EJECUTIVO
El  análisis  financiero  es  un  método  para  establecer  las  consecuencias  financieras  de  las  decisiones  de negocios, aplicando diversas  técnicas  que  permiten  seleccionar  la información  relevante, realizar mediciones y establecer conclusiones.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar financieramente a LAN AIRLINE S.A empresa constituida en 1929, como empresa estatal con el objetivo de prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia. En 1946 la compañía comenzó sus operaciones internacionales con destino a Buenos Aires,Argentina; posteriormente, en los años 1958 y en 1970, realizó sus primeros vuelos a Estados Unidos y a Europa, respectivamente.
Tras operar durante 60 años como empresa estatal, en 1989 se dio inicio a su privatización, luego que el Estado de Chile vendiera el 51% de su capital accionario a inversionistas nacionales y a ScandinavianAirlinesSystem (SAS). Este proceso culminó en 1994, año en que losactuales socios controladores de la compañía, conjuntamente con otros accionistas principales, adquirieron el 98,7% de las acciones de la empresa, incluyendo aquellas que permanecían en propiedad del Estado.
Desde entonces, LAN comenzó un decidido proceso de expansión e internacionalización, logrando un sostenido crecimiento de ingresos y una consistente rentabilidad a pesar de los desafíos de laindustria. Además, LAN ha creado una extensa red regional estableciendo operaciones de pasajeros en Perú, Ecuador y Argentina, como también operaciones de carga en Brasil y México.
El desarrollo del análisis financiero comprende los años 2006, 2007 y 2008, las cifras han sido homogeneizadas de acuerdo al IPC informado por SII, los métodos utilizados para su desarrollo permiten simplificar, separar yreducir los datos descriptivos y numéricos, con el objeto de medir las relaciones de los resultados de cada año y las comparaciones de esta para determinar la situación de LAN AIRLENE S.A.

El presente trabajo comprende dos partes, primero el estudio del Balance General y el Estado de Resultado del cual se desprenden las siguientes herramientas; el Análisis Vertical y Horizontal,Determinación y análisis de los Estimadores (Ratios) Financieros, Diseño de la Estructura del Balance y el análisis de este y la estimación del Capital de Trabajo y segundo el desarrollo de la proyección del año 2009 con la finalidad de estimar financieramente a la empresa.

El análisis Vertical analizará el Balance General y el Estado de Resultado a través de la comparación de las cifras en formavertical, el método puede clasificarse como estático por que compara datos de un solo período, pero los resultados obtenidos (como se verá en el próximo capítulo) es clave en el desarrollo de este informe.
El análisis Horizontal consistió en comparar los estados financieros homogeneizados de los períodos 2006-2007 y 2007-2008, para determinar los aumentos, disminuciones y/o variaciones de lascuentas, de un periodo a otro. Tal como se verá más adelante este análisis es de gran importancia para la empresa, ya que mediante él se muestran los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos.
Se ha realizado la determinaron de las razones financieras ya que pueden medir el grado de eficacia y comportamiento de la empresa, los ratios utilizados en este informe sonlos siguientes; Rentabilidad el cual permitió analizar y evaluar las ganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas, de activos y/o la inversión de los dueños. Endeudamientoindica el monto del dinero de terceros que se utilizan para generar utilidades, estas son de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo. Liquidez medirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lan Chile
  • LAN CHILE
  • Analisis financiero lan chile
  • Lan chile
  • Lan chile
  • lan Chile
  • Análisis de Lan
  • Lan chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS