Analisis Landfill

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
[pic]

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto de Bayamón

Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas



















Analisis de la demostración de Cubiertas Alternativas en los Laboratorios Nacionales de Sandia, Alburquerque NM.



Introduction to Phytoremediation (EPA/600/R-99/107)

United States Environmental Protection Agency. (2000).Caso 6.6













Curso: Biorremediación BIOL 6009

Prof. Rafael R. Canales Pastrana











Angie M. Cuevas Elias

Derry Alvarez De Jesus

Héctor J. Caraballo López





Contenido


Objetivos 3
Introducción 4
Descripcion del Lugar 5
Objetivo del estudio 5
Diseno 5
Monitoreo 6
Resultados 6
Costo 6
Actualización 7
Análisis 7
Conclusión 10Referencias 11
Apendice A 12




Objetivos



Conocer, darle seguimiento y analizar diferentes áreas en las cuales la fitoremediacion están siendo utilizadas para solucionar problemas diarios.

Identificar donde la inclusión de sistemas biológicos contribuyen al éxito de procesos de remediación así como áreas donde requiere mayor investigación.

Introducción



El tema delmanejo y disposición de los desperdicios sólidos es uno que se mantiene continuamente en la sociedad moderna. Esto refleja la realidad de que se necesitan sistemas efectivos con los cuales poder tratar este problema. Un parte importante del manejo de depósitos de desperdicios es el tipo de cubierta que se le aplica a los mismos. Si se permitiera el libre flujo de agua en estos terrenos, esta semezclaría con los lixiviados resultantes de los desperdicios aumentando así la cantidad de material contaminado como también la facilidad de movimiento de los mismos sobre y a través del terreno, incluyendo sistemas de aguas subterráneas. Actualmente, la Agencia de Protección Ambiental establece los componentes y requisitos básicos de sistemas de cubiertas para depósitos sólidos. Estos requisitosson establecidos para sistemas de contención de desperdicios sólidos, RCRA Subtitulo C (40 CFR 264 and 265) y desperdicios en vertederos municipales, RCRA Subtitulo D (40CFR258). Sin embargo, ¿son estas las mejores alternativas para cubiertas de depósitos de desperdicios sólidos?

Descripcion del Lugar

La prueba ALCD (Alternative Landfill Cover Demostration) esta localizada en losLaboratorios Nacionales de Sandia de la Base Aérea en Albuquerque, Nuevo México. El estudio se basa en examinar cubiertas de vertedero alternativas innovadoras utilizando diseños de cubiertas aceptados por la EPA como líneas de base. Estas cubiertas fueron construidas entre los años 1995 y 1996; dos cubiertas tradicionales; Cubierta de suelo del Subtitulo D de RCRA y Cubierto de arcilla compactado delSubtitulo C de RCRA y 4 cubiertas alternativas; Cubierta de arcilla geosintética (GCL), Barrera capilar, Barrera anisotrópica y la Cubierta de evapotranspiración (ET).

Objetivo del estudio

El objetivo de este estudio era evaluar varios diseños de cubiertas basados en su desempeño en cuanto a su balance hidráulico, confiabilidad y facilidad del equipo, y costo para ambientes áridos ysemiáridos. Los datos de la demostración estarán disponibles para la validación de la HELP (Hydrologic Evaluation of Landfill Performance) del modelo de la EPA.

Diseno

Todas las pruebas de cubiertas fueron instaladas una al lado de la otra, con una medida de 100m x 13m y una pendiente de 5% construida en el centro de cada una inclinación hacia el este o el oeste. Las pendientesinclinadas hacia al oeste era monitoreada bajo condiciones ambientales, mientras que las pendientes inclinadas hacia el este se monitorean luego del uso de rociadores para aumentar la precipitación, provocando stress hidráulico a varias de las cubiertas. Los tratamientos de cubierta de suelo fueron diseñados para cumplir con los requisitos mínimos del Subtitulo D de vertederos (desperdicios sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Landfill
  • Landfill Gas
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS