Analisis Las Chicas De Alambre
Español 902
Mara Pérez
17 Diciembre 2014
Análisis de novela “ Las Chicas de Alambre”
I. Autor
A. Nombre: Jordi Sierra i Fabra
B. Nacio en Barcelona el 26 de Julio del 1947
C. 1. 1964 bachillerato superior
2. 1970 Abandono los estudios y trabaja para
profesionalización como comentarista musical
D. Otras publicaciones:
1.El secreto de el escritor fabuloso
2.Elmundo de las ratas doradas
3.La revolución del 32 de Triciembre
II. El texto
A. El genero literario
1. Novela juvenil
B. Narración
1. Asunto : La dueña de una empresa editor conocida como “ Zonas Interiores” encarga a su hijo Jonathan a una investigacion sobre una mujer llamada Vania, para asi tener el major articulo.
C. Argumento-
a. inicio- la dueña de una empresa editorllamada” Zonas Interiores” le asigna a su hijo un trabajo sobre la desaparicion de una modelo conocida como Vania.
b. punto culminante- Jonathan encuentra a Vania viviendo en Aruba, y se entera sobre porque Vania habia fingido su propia muerte.
c. desenlace- Vania revela que habia fingido su muerte para poder tener, paz ,felicidad y tranquilidad.: Jon demuestra la empatia que creo con Vaniaqueriendo respetar la decision de ella de conservar su anonimato, al concluir la novela dezconocemos cual sera la decision fina de Jon cuando llegue a Barcelona y enfrente a su madre.
2. La estructura
1. treinta y cinco capitulos sin titular
a) Capitulo 1-Jonathan, el hijo de la dueña de una casa editora es asignado un trabajo de una modelo desaparecida llamada Vania.
b) Capitulo2-Jonathan comienza a investigar sobre la vida de Vania quien pertenecia a un grupo de tres chicas conocidas como las “wire girls” las cuales dos ya habian fallecido.
c) Capitulo 3-Jon investiga a su primera pista, la tia de Vania. Y le inform que tampoco sabia nada sobre su partida solo que Vania habian estado combatiendo su anorexia.
d) Capitulo 4-Jon investiga su segunda pista, el fotografo deVania. Un hombre de sesenta años que le habia iniciado la fama a Vania, le inform que no sabia nada sobre su paradero, aun asi tenia recuerdo bastante profundos sobre ella.
e) Capitulo 5-Al salir del estudio del fotografo se encontro con una modelo llamada Sofia y ofrecio llevarla a su destino el cual era un “casting”
f) Capitulo 6-Jon y Sofia conversan y se hablan sobre sus vidas se dieroncuenta que ambos habian crecido sin padres
g) Capitulo 7-Jon viaja a Madrid en busca de el padre de Vania, y el le explica que el nunca vivio con ella y informo que no sabia de su paradero
h) Capitulo 8-Al llegar a Barcelona se comunica con su madre y le informa sobre lo que sucedio en Madrid y luego tendria una cena con Sofia.
i) Capitulo9- Jonatha visita al primer novio de Vania, un hombre rudo queargumentaba lo obsesiva que era por verse bien y indica que probablemente este muerta.
j) Capitulo 10-Luego va a visitor al Segundo novio de Vania, un musico rockero a quien conocio en una gala y de quien se separo debido al tiempo que ocupaban en sus respectivos trabajos y indica que tras la muerte de las otras dos chicas ella tambien hubiese muerto
k) Capitulo 11-Jon encuentra a sofia en laentrada rumbo a su casa, ella le pidio quedarse con el esa noche , Jon nota que sofia tenia drogas y el bruzcamente las bota y ambos se molestan y acuestan a dormir
l) Capitulo 12-A la siguiente mañana Jon se levanta y se da cuenta de que sofia no estaba, asi que busca mas informacion sobre Vania, y Jon toma un vuelo hacia Paris.
m) Capitulo 13- Estando en Paris, fue a visitar al compañerosentimental de Cyrille y le comente sobre unos procedimientos quirúrgicos que fue sometida en su juventud, también informa que pudo haber muerto por una jeringuilla infectada con sida dado el mundo de drogas en las cual ellas vivian.
n) Capitulo 14- Jon seguía en Paris y fue a un archivo donde tenían información sobre las chicas de alambre y rebusca y saca información sobre Vania y su Chica-para-todo.
o)...
Regístrate para leer el documento completo.