Analisis Las Malvinas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El conflicto de nunca acabar:
Las Malvinas o Falkland

Constanza Morales I
Política Mundial Contemporánea
Profesor: Daniel prieto
El conflicto entre Argentina e Inglaterra por la soberanía delas islas Malvinas (Falkland) comenzó en 1833, pero en realidad nunca se ha tenido claro quién la descubrió y a quién le pertenece realmente.
Las islas de las Malvinas son un archipiélago situado enel océano Atlántico Sur a 264 kilómetros de distancia de las costas argentinas. Según el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un territorio no autónomoadministrado por el Reino Unido mientras se disputa su soberanía con Argentina. La población de las islas Malvinas o Falkland es de 3.140 habitantes en su mayoría británicos. Su capital es PuertoArgentino/ Stanley.
Las primeras ocupaciones de las islas
Estas islas fueron descubiertas por exploradores europeos, pero existen indicios de ocupación indígena de la zona. Las Malvinas son un puntoestratégico en el tráfico marítimo de la zona, por lo cual ha generado desde un principio disputas por su soberanía.
En 1740 comienza una disputa entre España e Inglaterra por las islas que se enfrentaroncon sus flotas, pero no quedo claro el vencedor, luego en 1764 Francia toma posesión de la isla, peor inmediatamente en 1766 España le protesta al país galo y vuelve a tomar el control de las islas.Tras 46 años de posesión los españoles abandonan la isla en 1811 y queda como un lugar de descanso para los barcos balleneros. En 1820 una embarcación argentina toma posesión de la isla y da permisospara explotar la isla a argentinos, pero en 1833 Inglaterra envía una fragata de guerra y los argentinos al saberlo deciden retirarse de la isla, debido a que saben que no tiene el nivel suficiente paraenfrentar a los ingleses. Tras el retiro argentino desembarcan los ingleses y toman posesión efectiva de la isla. 149 años después de este suceso, Argetina decide invadir las Malvinas el 2 de abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis según teoría realista de la guerra de las malvinas
  • malvinas, la trama secreta analisis
  • Gua de Analisis MALVINAS
  • Analisis de guerra de malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS