Analisis Lazarillo de Tormes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Análisis de Lazarillo de Tormes

1. Una de las características más señaladas de la novela picaresca es su aguda observación de la realidad y su intención satírica al pintar el medio social en quese mueve el protagonista narrador. ¿Qué papel desempeña la forma episódica en el logro de estas intenciones?

Esta novela es presentada en un formato de episodio que nos ayudar a entender más fácilsu contenido, ya que cada tratado en individual. El autor decidió hacer esto, porque se puede enfocar en individualizar cada tratado y no tiene que unirlos con los otros. Esta estrategia ayuda a queveamos y entendamos cada tratado de forma individual y nos podamos identificar con uno de ellos.

2. Explica en tus propias palabras algunas de las mañas, o engaños, de que se vale Lazarillo parasustentarse mientras sirve a su primer amo, el ciego, y a su segundo, el clérigo.

Lázaro en su estadía con el ciego y el clérigo se las ingenio para sobrevivir. Con el ciego, mientras ambos estabanmendigando, Lázaro metía la cabeza encima de la jarra donde el ciego tenía el dinero y cogía con la l boca las monedas antes de que cayeran. En otra ocasión Lázaro está con el ciego y el ciego estabatomando vino de una jarra, Lázaro utiliza una paja para tomar el vino. Cuando el ciego se dio cuenta que no tenia vino, decidió tapar la parte de arriba de la jarra con sus manos y Lázaro le hace unosrotos debajo de la jarra para tomar y así lo hizo. Con el clérigo, fue más difícil de engañarlo ya que este si podía ver. Lázaro aprovecho que un calderero había ido a la casa del clérigo y le mintiódiciéndole que había perdido la llave del arcaz, el lugar donde el clérigo había encerrado el pan, y el calderero le dio otra llave. Lázaro uso su astucia y el engaño para poder sobrevivir con susdistintos amos.

3. Comenta la sátira social que se elabora en cuanto a la figura del tercer amo del Lazarillo, el escudero.

El tercer amo de Lázaro fue un escudero. Las apariencias de esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Lazarillo de Tormes
  • Analisis critico El lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes (Analisis)
  • Análisis de la novela el lazarillo de tormes
  • Análisis Literario "Lazarillo De Tormes"
  • analisis literario de lazarillo de tormes
  • análisis literario lazarillo de tormes
  • Analisis Del Libro El Lazarillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS