Analisis Lecturas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
“CONTROL Y EMPOWERMENT. ¿Cómo puede un Gerente impulsar la innovación mientras evita sorpresas desagradables?”
Esta lectura nos habla sobre como es el proceso de control en las empresas ydiferencia 5 tipos específicos que los altos gerentes pueden apoyarse para poder aplicarlos.
En un entorno tan cambiante en donde los mercados son tan competitivos y la globalización está en la orden deldía, surge la pregunta de cómo poder controlar la organización. En este orden de ideas un gerente no puede dispones de la totalidad de su tiempo para este proceso, debe encontrar la mejor forma derealizar ese control sin perder el norte de sus funciones ya que puede llevar a la empresa a serias dificultades financieras haciéndolas perder importante capital y por qué no hasta la desaparición de lamisma.
A priori podemos pensar que la mejor forma de controlar es estar encima sistema usado en los años 50 y 60 (Simons, Julio de 1995)de todos los procesos para que no se pierda de vista laconsecución de los objetivos establecidos por la cabeza de la organización, pero eso sería generar un retroceso en el proceso evolutivo de las empresas y así perderíamos el norte tanto de las funciones delgerente como de la productividad de la empresa. Otra forma sería la contratación de personal calificado con altas competencias en creatividad e innovación pero esta iría en contra del postulado anterior.Pero debemos arrancar con la definición de control “medición del progreso con respecto a los planes para garantizar el logro predecible de objetivos.” (Simons, Julio de 1995), también conocidos comosistemas de diagnostico de control, pero debemos ir más allá… este es solo uno de los elementos del control. Debemos generar una forma más eficaz y eficiente de realizar esta función de laadministración.

• Sistemas de diagnóstico de control. “Funcionan como los botones del panel de control de la cabina de un avión, que permiten al piloto encontrar signos de funcionamiento anormal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de lectura
  • Analisis De Lectura
  • Analisis De La Lectura
  • análisis de lectura
  • análisis de lectura
  • Analisis de lectura
  • Analisis de lectura
  • Analisis de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS