Analisis Ley 100

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
JHOLMAN CASTELLANOS BUITRAGO

ARTICULO 225 INFORMACIÓN REQUERIDA.
Las EPS de salud, cualquiera que sea su naturaleza, deberán establecer Sistemas de costos, Facturación, y Publicidad. Los sistemas de Facturación deberán permitir conocer al usuario por medio de una factura u otro mecanismo, los servicios y los correspondientes costos, discriminando la cuantía subsidiada por el Sistema Generalde Seguridad Social en Salud.

ARTICULO 226 INFORMACIÓN PARA LA VIGILANCIA DEL RECAUDO.
Para la afiliación al sistema general de salud no será necesario la afiliación al sistema general de pensiones, pero no obstante el sistema general de salud se valdrá de información de los fondos de pensiones para el caso en que el usuario este evadiendo los aportes para el sistema general de salud.ARTICULO 227 CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD.
El gobierno nacional estará facultado para realizar auditorías control y seguimiento a las entidades prestadoras del servicio de salud, y hacerlas públicas con el fin del mejoramiento en la prestación de servicios.

ARTICULO 228 REVISORÍA FISCAL.
Las entidades promotoras de salud contaran con revisor fiscal postulado a través deacta de posesión exigida por las cámaras de comercio, la revisión fiscal será de manera permanente y de acuerdo a lo establecido en el código de comercio libro II, título I, capítulo VII.

ARTICULO 229 CONTROL FISCAL.
Del control fiscal se harán cargo las contralorías por parte oficial para régimen público y parte estatutaria a las de régimen privado.

ARTICULO 230 RÉGIMEN SANCIONATORIO.
Elsistema general de seguridad social en salud permitirá la participación de diferentes entidades que ofrezcan la administración de los servicios de salud, bajo la regulación y vigilancia del Estado y asegurará a los usuarios libertad en la escogencia entre las entidades promotoras de salud y las instituciones prestadoras de servicio de salud, cuando ello sea posible, según las condiciones de ofertade servicios. Contrario a esto se aplicaran las sanciones previstas en el presente artículo.
ARTICULO 231 VEEDURÍAS COMUNITARIAS.
Además de otros órganos de control será necesaria la inclusión por parte de veedurías públicas que gozaran de fuero para hacer conocer las problemáticas que se presenten en el régimen general social de salud.
ARTICULO 232 OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONESPRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.
Revision fiscal, control y evaluación de la prestación de los servicios de salud y los costos, gastos de la entidad que se hayen en ingresos y egresos serán algunas de las obligaciones que tendrán estas I.P.S.
ARTICULO 233 DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD.
El gobierno nacional podrá delegar gobernaciones o alcaldías para el control y supervisión, o en su casolas superintendencias que serán las encargadas de solucionar cualquier controversia contra los servicios generales de salud.
ARTICULO 234 RÉGIMEN DE TRANSICIÓN.
El sistema general de salud social tendrá un año para realizar los cambios y aplicar los respectivos cambios en la ley.
La transición será vista en la cobertura familiar para los afiliados
ARTICULO 235 DEL INSTITUTO DE SEGUROSSOCIALES.
A la entrada en vigencia de esta ley las personas que se encuentren en el antiguo régimen podrán cambiar a otra E.P.S. toda la transición tendrá un tiempo de un año para que se hagan las adecuaciones al nuevo régimen.
ARTICULO 236 DE LAS CAJAS, FONDOS Y ENTIDADES DE SEGURIDAD SOCIAL DEL SECTOR PÚBLICO, EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS.
En caso de liquidación, de las cajas, fondos, entidadesprevisionales y empresas del sector público, los empleadores garantizarán la afiliación de sus trabajadores a otra Entidad Promotora de Salud y, mientras estos logren dicha afiliación, tendrán que garantizar la respectiva protección a sus beneficiarios.
Para las instituciones del orden nacional se aplicarán por analogía las disposiciones laborales de que trata el capítulo 2 del Decreto 2147 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis ley 100
  • analisis critico de la ley 100
  • Ley 100
  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS