Analisis Ley De heroDes

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ANÁLISIS “LA LEY DE HERODES”

La Ley de Herodes nos invita a reflexionar sobre su trasfondo. La trama se desarrolla en México, cuando a un pobre hombre Juan Vargas, integrante del partido PRI; leofrecen el puesto de alcalde de un pueblo olvidado.
Vargas llega al pueblo cargado de buenas intenciones, ilusiones y abrazado fuertemente a conseguir el progreso. Es curioso que siempre mencionaraque quería la modernidad y la justicia social, y esa era su voluntad, un cambio real y positivo. Sus sueños, como los de todo ser humano eran los de trascender, mejorar y estaba dispuesto a darmarcha adelante con su tenacidad y el supuesto apoyo de su partido.
El anhelo de sacar del olvido a “San Pedro de los Sahuaros” se complicó; ya que no habían los recursos que requiere una sociedad parasatisfacer necesidades básicas y lograr el bien común que es el fin último de los pueblos, la comunidad estaba inmersa en corrupción y mediocridad, desde un burdel considerado como “máximo ingresodel pueblo” o el cura que cobraba un peso por cada pecado, la misma población carecía de ese deseo de progreso debido a la falta de información y educación. Aunque Vargas reclama los medios a lasautoridades, recibe un revólver y la Constitución y obtiene como consejo el de imponer autoridad para obtener del pueblo el dinero necesario.
Vargas comenzó a sentir la presión de la gente; contando conpoco respeto y un revólver, se ve arrastrado y comienza a inventar nuevas leyes para recaudar impuestos y extorsionar a los habitantes. La situación se hace insostenible, incluso como último recursopromete traer la electricidad, sin embargo solo consigue un poste de luz como símbolo inservible de la modernidad.
Quizá la esperanza sea Pek, el secretario del alcalde; quien inteligente, honrado,eficiente; no duda en imponerse para acabar con el gobierno infectado de poder corrupto.
La corrupción es impedimento para el desarrollo de los pueblos, se aprecia la otra cara de la corrupción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula "La Ley De Herodes"
  • Analisis De Pelicula La Ley De Herodes
  • Análisis sobre ley de herodes
  • Análisis película: "La Ley de Herodes"
  • Análisis De Película "La Ley De Herodes"
  • Analisis de la ley de herodes
  • Analisis De La Pelicula “La Ley De Herodes”
  • Ley De Herodes, Analisis Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS