analisis ley de mypes

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LEY DE MYPES
Antes de realizar el análisis de las dos leyes (LEY N° 28015 y LEY N° 30056), pondremos un cuadro comparativo de fechas.

De las dos lecturas realizadas, de la LEY N° 28015 y la LEYN° 30056 se encontraron las siguientes comparaciones:
1. Cabe mencionar que una de las más notorias diferencias se encuentra en el titulo II , capítulo I y artículo I; se trata que en el párrafoacerca del objeto de la ley, se menciona no solo la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas, sino además se hace mención de las medianas empresas(MIPYME), ampliando de esta forma la ley.

2. Respecto las características PYME, las cuales están en el título II, capítulo I y artículo 5; la cual señala que ya no se definirá el tipo de empresapor su número de trabajadores sino solo por el tamaño de sus ventas. De este modo una microempresa podrá contratar más personas que las diez a las que antes estaba limitada. Desde ahora una microempresaserá la que tiene ventas anuales hasta por un máximo de 150 UIT(valor) y una pequeña empresa la que tiene ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT, y con respecto a lamediana empresa con ventas anuales superiores a 1700 UIT y hasta el monto máximo de 2300 UIT. Estos límites serán reajustados cada dos años por el MEF.

3. Durante los tres primeros años, desdesu inscripción en el Remype, las nuevas empresas no serán sancionadas al primer error si cometen una falta laboral o tributaria, sino que tendrán la posibilidad de enmendarlo sin tener que pagarmultas. Esta norma no se aplicará cuando en un lapso de 12 meses la empresa incurra en la misma infracción en dos o más oportunidades.

4. Si una microempresa supera el monto de ventas que manda la leypodrá tener plazo de un año para pasar ya como pequeña empresa al régimen laboral especial que le correspondería. De igual modo, si una pequeña empresa vende más de lo establecido tendrá hasta tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Mypes
  • Ley De Mypes
  • La nueva ley de mypes
  • Encuesta De Analisis De Creditos A Las Mypes
  • Analisis De Las Mypes En El Perú
  • Alcances de la nueva ley para la mypes
  • Analisis De Ley
  • Analisis ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS