analisis libro cuatro acuerdos

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


RESUMEN Y ANALISIS DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS


LOS TOLTECAS
Los toltecas eran Científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacan, ciudad en las afueras de la ciudad de México, conocida como el lugar en el que “el hombre seconvierte en Dios”.

LA DOMESTICACIÓN Y EL SUEÑO DEL PLANETA
El Sueño, es el humo que nos impide ver lo que realmente somos, todo lo que vemos y escuchamos es un sueño , soñar es la función principal de la mente, soñamos cuando estamos despiertos y cuando estamos dormidos, cuando éramos niños los adultos captaron nuestra atención para transmitirnos todas las creencias, lo que es bueno y loque no lo es, lo bello y lo feo, lo correcto y lo incorrecto; es decir todo un sueño externo a nosotros que capta nuestra atención y si estamos de acuerdo creemos en ese sueño, cuando somos niños creemos en todo lo que nos dicen y de esta manera somos domesticados, con el tiempo ya no necesitamos más que alguien nos domestique, nos auto domesticamos, somos nuestros propios domadores.
Nuestrosistema de creencias es como el Libro de la Ley que gobierna nuestra mente y no es cuestionable y basamos todos nuestros juicios en él. Cada vez que hacemos algo que va contra el libro de la ley, el juez dice que somos culpables, pero hay otra parte en nosotros que recibe los juicios, y a esa parte la llamamos la víctima.
Nuestra mente es una bruma que los toltecas llamaron MITOTE: un sueño en el quemiles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie, debido a ese gran Mitote nos resulta imposible ver que somos libres y creamos una imagen de cómo deberíamos ser para que los demás nos aceptaran, pero al darnos cuenta de que no somos perfectos, nos rechazamos y de la misma manera juzgamos a los demás, nos creamos una imagen de perfección y es por esta razón por la cual nos rechazamos yno aceptamos a los otros tal y como son.

SÉ IMPLACABLE CON TUS PALABRAS
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas el que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.
Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo, laspalabras entran en nuestra mente y cambian por completo, para bien o para mal nuestras creencias.
Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo, por tanto: Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti.

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTETomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor Lo que cada persona hace y dice responde a los acuerdos que ha establecido en su propia mente, los que ha establecido conforme a su domesticación, si te tomas las cosas personalmente te conviertes en presa fácil para los depredadores, los magos negros, te comes toda su basuraemocional y la conviertes en tu propia basura, si evitamos tomarnos personalmente las opiniones ajenas nos hacemos inmunes a todo veneno. Cuando nos tomamos las cosas personalmente, sentimos que nos agreden y reaccionamos para defendernos, generando conflictos. Sentimos la necesidad de tener razón.
Si nos enfadamos con otros en realidad nos estamos enfadando con nosotros mismos ya que el enojoobedece a una reacción que proviene de nuestro propio sistema de creencias, nos enfadamos porque tenemos miedo, amamos todo lo que nos rodea cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando logramos superar el miedo y en consecuencia el enfado.
Comprender y aplicar este acuerdo nos da una gran libertad. Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro Los Cuatro Acuerdos
  • Analisis del libro los cuatro acuerdos
  • analisis del libro los cuatro acuerdos de miguel ruiz
  • Analisis del libro los cuatro acuerdos
  • libro los cuatro acuerdos: primer acuerdo
  • libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS