Analisis Libro "El lugar donde nacen las palabra"

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
1. Lean el índice y describan su estructura: ¿Cómo esta dividida? ¿Cuántas partes la componen? Luego anoten las ideas que les sugiera cada parte y escriban una síntesis del posible contenido.

Su estructura esta dividida en 4 partes:
*Primera parte: Al Sur, en esta sección del libro deciden emprender un viaje hacia el sur para solucionar un problema, ya que en ediciones anteriores habían ido alEste y al Oeste.
*Segunda parte: Parientes, en esta parte tal ves se encuentren con parientes de los personajes principales en el Sus o en el camino hacia el lugar.
*Tercera parte: El Lugar Donde Nacen las Palabras, es cuando llegan al lugar principal de la historia, ahí debería estar la solución para solucionar el conflicto.
*Cuarta parte: Otro principio, en esta parte seguro emprenden el viajede regreso hacia Alera.


2. Analicen los mapas que se presenten en la pagina 10-11, 157 y 188, y descríbanlos ¿Qué nueva información ofrecen los mapas?

En el mapa de la página 10-11 se pueden observar tisis los lugares que recorren en Horizonte Oblicuo. En el mapa 152 hay una imagen de “Anchu”, la ciudad de Apan y Taiten. Yen el mapa de la pagina 188 hay una descripción de “El Lugar Donde Nacenlas Palabras”.


3. Averigüen las características que tiene el genero literario que se conoce como fantasía épica, al que pertenece esta novela.

Ambientación
Está popularmente aceptado que la época sobre la que se escriben los relatos de fantasía épica o fantasía heroica es la Edad Media, mostrando estructuras sociales feudales; esto no es siempre así. Cualquier época de la Historia o cualquieracreada sobre la sola imaginación sirve de ambientación, siempre que muestre un mundo tecnológicamente atrasado o del todo fantástico.
Personajes
Es habitual que los protagonistas de estas novelas, estén pensados para adultos o para niños, sean adolescentes o jóvenes, incluso niños pequeños, caracterizados por una gran fuerza física, un gran valor ante el peligro, generosidad y vidas errantes. Comose mencionó más arriba este rasgo es propio de las sagas escandinavas e islandesas, que imaginaron a sus héroes con precocidad física e intelectual. Esta característica está presente en la inmensa mayoría de la literatura del género, desde clásicos como La Historia Interminable o Un mago de Terramar.
Viajes
Desde las epopeyas sumerias y griegas los viajes han constituido un elemento indispensablepara dotar de épica a las historias. Se trata de viajes fatigosos y accidentados, a veces erráticos, que los personajes deben superar a modo de travesías iniciáticas. Es más, los libros tienden a comenzar con un viaje y a terminar cuando éste concluye; si se trata de una saga, cada libro puede corresponder a un viaje diferente. Es tan grande la importancia de los viajes (componente de aventura) enlos libros de este género, que muchos de ellos, por no decir la mayoría, llevan adjunto uno o varios mapas que muestran el mundo imaginado e incluso, a veces, los itinerarios. Pueden distinguirse genéricamente dos tipos de viajes: “Hacia tierras potentosas, o de regreso a ellas” y “En búsqueda de un objeto o a causa de él”.
Batallas:
Una segunda vía para desarrollar la épica son los combates, ypara conocer su influencia hay que remontarse de nuevo a las obras de la épica y de ahí a las novelas de caballerías. Muchos autores han confiado y confían en la decisión de terminar sus historias con batallas espectaculares, que han ganado al género de sobrenombre de “espada y brujería”, ya que las luchas son tanto físicas como mágicas.
Criaturas fantásticas:
La fantasía a menudo se refugia en elseno de mundos habitados por seres fantásticos o mitológicos, como hadas, trasgos o elfos. Buena parte de ellos se encuentran en la mitología germánica y escandinava, como el caso de los elfos. Otros no menos conocidos, como las arpías, provienen de los pueblos eslavos. Debemos a las leyendas asiáticas los dragones y a la mitología árabe los demonios. Todo este amasijo de criaturas provenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro el lugar donde nacen las palabras
  • ANALISIS "EL LUGAR DONDE NACEN LAS PALABRAS": OBSERVADOR
  • El Lugar Donde Nacen Las Palabras
  • El Lugar Donde Nacxen Las Palabras
  • Analisis Libro El Lugar Sin Limites
  • Analisis Libro Palabras Cruzadas
  • Analisis del Libro Donde esta la Franja Amarilla
  • Analisis del libro ¿donde está la franja amarilla?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS