Analisis Libro Empowerment

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Dirección de Empresas.
Análisis libro “Empowerment”
“ Empleados Facultados benefician a la organización y se benefician a si mismos”
“Ken Blanchard”

Introducción.
Es necesario indicar que enlas operaciones de una organización, se presentan constantemente problemas, los cuales afectan el desarrollo óptimo y cumplimiento que tiene la empresa con sus objetivos. Si la organización seencuentra en esta situación, se afecta directamente a los clientes, por lo cual se deben de tomar las medidas correctivas necesarias para poder solucionar los problemas de manera exitosa.
El libroEmpowerment habla principalmente sobre 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa, es un manual que consta de tres claves importantes para hacer cambiar elpensamiento y la manera de dirigir a sus empleados.
Nos da los pasos que tienen que seguir los gerentes para poder encontrar la formula en que la empresa salga avante atreves de facultar a los empleados ypoder salir beneficiadas las 3 partes, el patrón, el empelado, pero sobre todo el cliente. Nos muestra conceptos prácticos y sencillos para poder comprender de manera detallada el concepto de“Empowerment”.
El personaje principal del libro es Marvin Pitts, que es el presidente y gerente de una compañía de tamaño mediano, después de percatarse que sus estrategias no estaban dando resultado, estudia unarticulo en el cual el autor sostenía que facultar si daba resultados, decide investigar sobre las técnicas del “Empowerement”, por lo cual recurre con Sandy Fitzwilliam, una exitosa empresaria queconsiguió motivar al personal de una compañía manufacturera en base a este método.
Sandy Fitzwilliam junto con todo su equipo ayudaron a Marvin a conocer el concepto de la importancia que es darlesfacultad a sus colaboradores.





Desarrollo.
Para asegurar que una organización tenga éxito, debe de tener cuatro aspectos principales muy importantes que te van a permitir estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro Empowerment
  • Analisis Del Libro Empowerment
  • Analisis de empowerment
  • Ensayo libro "empowerment"
  • Ensayo libro empowerment
  • Reflexión libro
  • Resumen Del Libro Empowerment
  • Como Facultar a Tus Colegas (Libro Empowerment)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS