Analisis Libro Las Ventajas de ser Invisible

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Análisis del Libro
“Las Ventajas de ser invisible”

De Stephen Chbosky


INDICE

Explicación del Título. 3
Resumen 3
Tema de la obra 6
Elementos de la novela : 6
1) Personajes : 6
2) Ambiente : 7
Bibliografía : 7


















Explicación del Título.
“Las ventajas de ser invisible” del autor Stephen Chbosky, es un libro que habla de las experiencias de unadolescente de 15 años, Charlie, según se las cuenta a un amigo, que no se conoce quién es, a través de una serie de cartas escritas entre el 21 de agosto de 1991 y el 23 de agosto de 1992, año en que el protagonista cursa el primer año de secundaria en un instituto en la ciudad de Pittsburg de Estados Unidos. Es la historia de Charlie, su familia, sus amigos y su gran cambio durante ese año: lamanera en que Charlie dejó de ser invisible y se trasformó en uno de los personajes populares que tanto admiraba.
Resumen
Charlie llega a un nuevo instituto para hacer la secundaria. Su hermano se había graduado de este instituto el año pasado, y ahora iba a la universidad de Pennsylvania donde era jugador de futbol.
Charlie no tenía amigos, su único amigo Michael se había suicidado ese verano, porla separación de sus padres según dijeron. Charlie le escribe periódicamente a un amigo desconocido, y en sus cartas le cuenta su historia, la misma de la que nos vamos enterando al leerlas.
Charlie es una persona especial, muy observador, pero muy callado. No tiene amigos, y se admira de los chicos que son populares, que tienen novia. Se pregunta cómo será cuándo él tenga novia.
En un partidode futbol conoce a Patrick y a Sam, que son hermanos. Ellos van en el último año en el instituto, y se hacen amigos. A Charlie le comienza a gustar Sam, pero ella lo ve como un amigo.
El profesor de Literatura de Charlie, Bill, vió en él una persona con ganas de aprender, y comenzó a pedirle trabajos especiales, le hizo leer muchos libros y presentar informes de cada uno de ellos. Charlie forjóuna amistad muy grande con su profesor, y a lo largo del libro, va mejorando su redacción gracias a estos trabajos.
Charlie vive con su hermana, su madre y su padre. La tía Helen, muy querida por Charlie, vivió con ellos hasta que murió hace poco. Charlie quería mucho a su tía, y la recuerda con frecuencia.
Charlie sorprendió una vez a su hermana con su pololo, cuando él le pegó una cachetada. Suhermana le pidió que no contara nada a sus padres, pero Charlie le contó a Bill (su profesor). Él le contó finalmente a los padres de Charlie, quienes le prohibieron a su hermana pololear más con él. Por eso su hermana se enojó con Charlie por un tiempo. Finalmente la hermana lo perdonó cuando encontró un nuevo pololo. También lo perdonó porque ella pensaba que estaba embarazada de su pololoanterior, y le pidió a Charlie que la acompañara al médico, sin que se enteraran sus padres. Al final, no estaba embarazada.
Charlie se hizo muy amigo de Patrick y Sam. Así supo que Patrick era homosexual, estaba enamorado de Brad, el defensa del equipo de futbol, por eso iba a todos los partidos. Y Sam salía con Craig, un chico de último año también. En una ocasión Sam le preguntó a Charlie sialguna vez había besado a una mujer, y como Charlie no lo había hecho nunca, le enseñó a besar.
Charlie le contó a Sam que cuando vió a su hermana con el pololo, pensó en que era el mismo con Sam. Sam le pidió que no pensara en ella de esa manera, que nunca podría pasar nada entre ellos.
Charlie conoció después a los amigos de Patrick y Sam, y lo invitaron a una fiesta en casa de uno de ellos. En esafiesta probó las drogas por primera vez. Y conoció a Mary Elizabeth, una amiga de Sam que escribía una revista. Mary Elizabeth fue la primera novia de Charlie, y Sam le ayudó para llevar esta relación, aunque Charlie en realidad amaba a Sam. También fue cuando Charlie se enteró que Patrick era homosexual, y que era novio con Brad, ya que los sorprendió besándose. Patrick le pidió a Charlie que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ventajas de ser Invisible Analisis
  • Análisis "Las Ventajas de Ser Invisible"
  • Análisis: las ventajas de ser invisible
  • Resumen de Las ventajas de ser invisible (libro)
  • Ensayo Del Libro Las Ventajas De Ser Invisible
  • REPORTE DE LIBRO VENTAJAS DE SER INVISIBLE
  • Cronología Las Ventajas de ser invisible (Libro)
  • SINOPSIS DEL LIBRO "LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS