Analisis Libro Porque A Mi

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Texto Argumentativo: Libro ¿Por qué a mi?
¿Por qué a mí?
Año 2012 el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es la sexta causa importante de muerte en personas entre 25 y 44 años de edad en los Estados Unidos, pero en 1995 ocupaba el numero uno. La organización Mundial de la salud estima mas de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de esta infección desde elcomienzo de la epidemia, y en el 2008 habrá alrededor de 33,4 millones de personas alrededor del mundo con VIH/SIDA, incluyendo 2,1 millones de niños menores de 15 años.
Este virus ataca el sistema inmunitario y deja el organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y canceres potencialmente mortales, además se encuentra en saliva,lagrimas,tejido del sistema nervioso, liquido cefalorraquídeo,flujo vaginal,sangre,semen y leche materna la única manera de contraerla son por los tres últimos ya nombrados, es decir por contacto sexual :incluyendo sexo oral ,vaginal y anal ,la sangre por medio de transfusiones o compartir agujas y la lecha materna ; sin embargo existen muchos mitos de la propagación de la enfermedad por ejemplo el contacto casual como un abrazo, los mosquitos,participación en deportes, tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus ,son casos que se han divulgado ,pero son totalmente falsos.
A pesar del desarrollo científico hasta ahora no se ha encontrado una cura, existen tratamientos que pueden prolongar y mejorar la calidad de vida del paciente, muchos científicos declaran que no es necesaria una cura, ya quesimplemente subiendo con los medicamentos ya propuestos se puede subir el numero de células CD4 al porcentaje normal y ya obtendremos un nivel de vida igual al de los demás.
Esta enfermedad aglomera una serie de factores sociales donde no solo se ve involucrada la persona que la padece sino su grupo social, amigos, familia y es allí donde el SIDA cobra un papel más importante que una enfermedad seconvierte en una problemática social. Con esto encontramos los mitos ,perjuicios, la discriminación son acusados por la ignorancia, por la ignorancia de no indagar sobre el virus ,de conocer que nadie esta vetado de contraerla ,que no es simplemente un percal de homosexuales ,ni prostitutas ,a pesar de esto la sociedad ha escogido levantar su dedo y juzgar ,sin tener en cuenta la persona ,sussentimientos ,de como tratan de sobrevivir a la presión social, y como todo tiene un aspecto cultural y es observar desde cuantas perspectivas se puede mirar el mismo problema ,las creencias ,las costumbres ,y hasta el propio vocabulario marcan la diferencia ,al igual que la educación también toma un rol importante ,como educadora del sujeto .

De lo anteriormente expuesto, se puede afirmar que unadecisión tomada a la ligera puede llegar habitúeselos convertirse en un problema para toda la vida. A continuación tomaremos como referencia el libro ¿Porque a mi? de la escritora Valéria Piassa Polizzi; comenzaremos analizando como una persona portadora de la enfermedad ve al mundo y como asimila su situación (capitulo 2, pagina 35) ’’Un reflejo… ¿Sabéis? Creo que eso era lo que yo parecía ,unreflejo’’ ,con esto Valéria se sentía invisible ,todo seguía igual, todo marchaba igual ,ni el mundo ni el tiempo se detendría y ella estaba allí, con su dolor y parecía que nada pasase a su alrededor ,es una profunda tristeza por fin cae en cuenta de su verdadero estado ,vuelve a la realidad y comprende que tiene una enfermedad y que debe afrontar su presente, porque antes se encontraba viviendocomo un zombie ,muerta en vida ,viendo como transcurría la vida y jamás pararía . Sin embargo este tipo de sensaciones se debe a que no hay un respaldo emocional por parte de su circulo social ,esta es una de las actitudes frente a la existencia ,por otro parte vemos los prejuicios (capitulo 2 pagina 47) ‘’y entonces mi vida era asimos difícil que tener el virus del SIDA era fingir no tenerlo’’ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo Libro Porque A Mi
  • RESUMEN DE LIBRO PORQUE AMI
  • resumen del libro porque a mi
  • Ensayo del libro ¿porque no soy cristiano?
  • Resumen del libro porque a mi
  • Ensayo Del Libro.- Porque A Mi
  • porque de leer un libro
  • analisis porque la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS