analisis libro veronika decide morir

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Análisis libro “Veronika Decide Morir”

En este libro, Coelho narra su experiencia personal dentro de un manicomio. La protagonista principal de la novela se llama Verónika. Ella es una joven nacida en Eslovenia, que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona. Es bonita, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandesalegrías ni grandes tristezas. Pero Verónika igualmente, no es feliz, y es por eso, que la mañana del 11 de noviembre de 1997, "Verónika decide morir".
Ella busca su muerte, y decide intoxicarse con una sobre dosis de sedantes; pero en su intento por morir, encuentra la vida.Es internada en un manicomio con severos daños en su organismo, y su intento fallido por desaparecer de este mundo, ledevuelve el sentido de vivir.En el sanatorio, conoce a muchas personas, y comprende que tanto ella como la mayoría de los que están allí, son personas que desean seguir los latidos de su corazón, y no están dispuestos a aceptar los prejuicios de otros, tan solo porque piensan diferente."Sueños y fantasías, deseo y muerte, locura y pasión" Verónika, en su camino hacia la muerte, descubre que cadasegundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Verónika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.




Análisis


Tipo de Narrador :


Esta novela está narrada en 3ra persona, se puede clasificar al narrador comoomnisciente, ya que el narrador conoce a los personajes, sus pensamientos ,sentimientos, deseos y su vida pasada.


Clasificación del personaje:
Verónika es un personaje dinámico, redondo,ya que es algo complejo describirla muy breve mente o quizás con una sola palabra. Veronika con el transcurso de la historia,constantemente cambia su personalidad y modo de ver la vida, consiguiendo finalmenteuna postura totalmente distinta a la inicial.




Personajes :
Veronika: Es el personaje principal, una chica aparentemente normal que contaba con 24 años, que desde su particular punto de vista, juzga su vida y su sentencia es que se había tornado monótona, lo que la llevará a la su decisión de suicidio; hablamos de un personaje redondo, pues a lo largo del relato, evolucionará muchísimo comopersona, pues acabará replanteándose su vida por completo. Se dará cuenta de que no había vivido lo suficiente y volverán a ella los deseos de no partir al mas allá, conocerá el amor que hasta entonces había sido equívoco.


Zedka Mendel: una mujer de 35 años, que junto con Veronika, empezaron una relación de amistad, (aunque a Veronika no le gustaba llamarla así, pues eso exige una largaconvivencia y eso sería imposible) jugaban a las cartas y a veces paseaban juntas por el jardín en silencio.


Eduard: el hijo de uno de los embajadores mas conocidos de Eslovenia, sensible, educado y guapo, ingresado en Villete como esquizofrénico, el cual hasta la llegada de Veronika, no había observado ninguna mejoría acerca de su enfermedad, al contrario se agravaba cada vez mas, estaba dejandode alimentarse por si mismo, y vivía en su mundo, lejos de la realidad.


Mari: una mujer madura, con el cabello blanco, abogada, que un día, cerca ya de su jubilación, cansada de la monotonía de todos los días, se estaba planteando irse de voluntaria a El Salvador, para sentirse realizada, poder ayudar a la gente con resultados inmediatos; estaba harta de depender de las leyes, pero eso nollegaría nunca, empezaron a aparecer unos ataques de pánico, que cada vez se repetían con mas frecuencia, hasta que finalmente fue ingresada en Villete con un síndrome de pánico.


Doctor Igor: Un hombre alto de mediana edad, con los cabellos teñidos de negro, culto, sabio, emprendedor; empieza el estudio de un Tesis, que será de suma importancia en la vida de Veronika, gracias a sus palabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Veronika decide morir
  • Análisis de veronika decide morir
  • Analisis veronika decide morir
  • Analisis De ''Veronika Decide Morir''
  • Análisis Verónika Decide Morir
  • Reporte del libro veronika decide morir
  • Analisis del libro Veronika decide morir
  • Análisis Libro Verónica Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS