analisis libro viaje al centro de la tierra

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E.C.P. Nuestros Simbolos
5 to año “ C “
Asignatura: Cs. de la Tierra

Viaje al Centro
de la
Tierra





Profesora: Alumna:

Jusette RevetteLeonela Gonzales # 23









Charallave; Diciembre del 2012

¿Cual es la diferencia que existe entre la Teoria del Fuego Central y la historia de Verne?
Por: Leonela Gonzalez
5to año C



Segun (Verne,2006) nos presenta un libro de tipo ciencia-ficcion basado en la aventura y misterioso viaje hacia el centro de la tierra, este es realizadopor el profesor Lindrebrock es cual sigue los pasos de Saknussemm acompañado por su sobrino Axel y el guía islandés Hans, los cuales ingresan por un volcan en donde las temperaturas altas tenian alos aventureros sofocados los cuales encontraron agua y pudieron sobrevivir luego Axel sufre un accidente el cual los lleva a un descubrimiento epico un mar dentro de un cueva con animales vegetacion..y otros elementos naturales de la superficie terrestre.

Pero si Verne nos muestra ese mundo que no es nada parecido a la “ Teoria del Fuego Central” con esta interrogante intentare decifrar el enigma que guarda esta magnifica historia, atraves, de evidencias documentadas( esto no quiere decir que sean totalmente ciertas).

Como poder saber si la teoria que en clase nos explican, la teoriaaceptada por la comunidad cientifica pueda nos ser cierta; como puede ser esto posible.

Se sabe que Julio Verne fue un escritor frances centrado en la literatura de ciencia ficcion, su inexplicable imaginacion y excentricidad reflejada en sus obras lo hacian merecedor de nobre del “ Rey de la Imaginacion” este tambien era considerado vidente porque en muchas de sus obras se habla de creacionesfuturas tales como el submarino, el globo, el cañon..


Pero que quiere decir esto que Verne podria tener razon en lo que su libro expresa o simplemente es preoducto de una imaginacion muy grande..

Verne en su obra mustra un total desapego a esta teoria, porque si bien sabemos que un volcan esta consttuido por lava y gas caliente y temperaturas excesibamente elevadas es casi imposibleentrar a unos 10Km caminando sin sofocarnos.. pero sin embargo en la historia de Verne se habla de que estos estaban : pag 52 cap V “ estabamos a 5000 pies sobre el nivel del mar”.. eso es alrededor de 2600m sobre el nivel del mar.

No existe semejanza alguna entre este libro y la toria mas bien se podia apreciar una disyuncion total entre ambos que era obvia.

Pero como saber si eso es cierto laTeoria del Fuego Central nos explica que nuestra tierra es internamente una gran masa rocosa y solidificada y que posee un nucleo de fuego o de lava a miles de grados centigrados.


Otra perspectiva de esta teoria es la de (Geomundo) que exlica” la tierra no es mas que un cumulo internamente de rocas sedimientos fosiles y lava en el nucleo la mayor parte de la estructura interna essolidificada” entonces como puede ser posible que Verne hable de que atraves de un volcan llegaron a un mundo subterraneo

Verne en su obra refuta totalmente esta teoria en: pag 96 cap IX “ ninguna razon fisica se opne a ello.. mientras dejemos a un lado la teoria de un fuego central”..

¡Mejor prueba que esta de que la historia refuta totalmente esta teoria, ninguna!

Pero sera Verne un videnterealmente que atraves de su obra predijo que no hay un nucleo solo fue producto de su imaginacion para darle una trama a la historia mas versatil.. mil incognitas que se reflejan alrededor de esta teoria.

La obra de Verne entonces se relacionaria directamente a una serie de teorias tales como: la teroia Intraterrestre, la teoria de la tierra hueca, la teoria de las aberuras polares.

Tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra análisis
  • Reporte Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • nsayo Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen del libro viaje al centro de la tierra
  • Resumen Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • analisis del texto, el viaje al centro de la tierra
  • analisis literario de el viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS