analisis literario: “PARAÍSO TRAVEL”

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
INTRODUCCION
El presente trabajo contiene análisis de fondo de libro:
“PARAÍSO TRAVEL”

Este análisis literaria consta de tres partes, resumen, apreciación personal y glosario, a demás de las conclusiones.
Con este trabajo se espera mejorar el nivel de lectura, ampliar el vocabulario.
De igual manera, se espera que la persona tenga la oportunidad de leerlo se interese mas por conocer laproblemática de los inmigrantes y la obra.
La novela es el relato de la rebeldía de una pareja que emigra y de su amor, sometido a una durísima prueba: perderse en Nueva York durante un año sin dejarse nunca de buscar el uno al otro. Pero no es sólo la crónica de unos colombianos que huyen del destino al que los condena la historia de su país, también es el retrato de un amor desigual, porquemientras la obstinada pasión de ella es por huir de la calamidad, Marlon, el narrador, es capaz de un amor incondicional e inquebrantable incluso cuando Nueva York parece que se la ha tragado definitivamente.











RESUMEN
Cuenta la historia de Reina y Marlon, una pareja de enamorados que deciden emprender el viaje a EE.UU. por la vía ilegal, en busca del sueño americano; a sullegada al nuevo país, Marlon se pierde del lado de su novia Reina, pues allí es donde las circunstancias de asumirse sólo en un país desconocido, sin saber hablar el idioma, sin conocer absolutamente a nadie, lo hacen una persona muy vulnerable, pero las situaciones de encontrar una. Familia que lo ayuda a conseguir trabajo y vivienda, y el amor sincero que encuentra en Milagros, que a partir de allívan surgiendo en el camino, Marlon se encuentra lejos de su novia, y sin saber nada de ella, le hace reflexionar en torno a su propia situación y cambiar de actitud frente a la vida y frente a sí mismo, Marlon se enamoran de milagros , pero al cabo de un tiempo decide dejarla por encontrarse de nuevo con Reina, a pesar de que sea solo para aclarar su situación. Reina manifiesta firmemente su deseode viajar a como dé lugar a EE.UU. para encontrar a su madre que la abandono a ella y a su padre y para conseguir una vida más confortable., Marlon , como todo ser humano, comete errores por actuar de la manera incorrecta, en este caso. Finalmente en el caso de Marlon, todo el tiempo está haciéndose sentir pero en función de su novia; como una fuerza acumuladora, ya que sus sentimientos y susintenciones de actuar según sus propios criterios, van quedando guardados hasta unos días después de verse solo sin su novia, que comienza a actuar según sus propios instintos. Es en este momento cuando su condición cambia y empieza a generar acciones pero condicionado por su propio parecer, entonces se convierte en una fuerza activa, independiente y en una fuerza capaz de asumir sus propiasresponsabilidades y de actuar por su propia cuenta. Reina se caracteriza por ser una fuerza negativa, una energía obstrúyete en la vida de Marlon, sus acciones están exclusivamente dirigidas a pensar en su propio beneficio sin importar lo que pueda pasar con las personas a su alrededor. Puesto que las acciones de Marlon en un principio, son consecuencia de las acciones de Reina, el hecho de haber viajadohasta Estados Unidos y haber logrado distintos modos de vida, cada uno, son el resultado de la acción generada por Reina, al planear todo el viaje y llevarse consigo a su novio utilizando sus técnicas de seducción y manipulación indirecta sobre él. Se muestra el reencuentro entre Marlon y Reina, el joven le hace saber a su novia que gracias a ella, él pudo transformarse y convertirse en alguienmás seguro de sí mismo y en una persona más estable, le agradece por haberlo llevado en ese viaje y sobre todo, por no haberlo buscado cuando se perdió.

RESEÑA
Es un libro que nos enseña a luchas por lo que queremos y nunca darnos por vencidos, como lo hizo Marlón en su búsqueda de reina, en mi opinión es un libro interesante aunque podría ser un poco difícil de entender ya que no lleva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario paraiso travel
  • Analisis De Paraiso Travel
  • Paraiso travel
  • paraiso travel
  • Paraiso travel
  • paraiso travel
  • paraiso travel
  • Paraíso travel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS