ANALISIS LITERARIO AMORES IMPERFECTOS

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Colegio del Sagrado Corazón de Jesús
“Ser más para servir mejor”









“Análisis Literario”

Nombre: Roger Palacios Herbas
Área: Ciencias Exactas y Tecnológicas
Asignatura: Literatura
Docente: Lucy
Fecha de presentación: 28-06-2013

Sucre-Bolivia



Biografía
Hijo de Raúl Paz Soldán Diez de Medina y de Lucy Ávila, estudió en el colegio Don Bosco de Cochabamba ysegún sus propias palabras, comenzó a "escribir en serio”, durante la adolescencia "escribía mucho, pero lo tomaba como un pasatiempo”, hacia los 19 años, en Buenos Aires, donde estudiaba Relaciones Internacionales.
Sin embargo, las primeras publicaciones cuando todavía escribía "como pasatiempo aparecieron en su natal Cochabamba, en el Suplemento Correo del periódico Los Tiempos, en sus años deescolar.
Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Alabama en Huntsville, a la que llegó con una beca como jugador de fútbol y en la que se licenció en 1991. Un año antes de graduarse, había aparecido, en Cochabamba, su primera recopilación de cuentos, género con el que comenzó su andadura literaria y que no ha abandonado, bajo el título de Las máscaras de la nada.
En 1992 aparece su primeranovela, Días de papel, que el año anterior había quedado finalista en el concurso literario estadounidense de obras en español Letras de Oro y que le hizo merecedor de su primer galardón: el premio boliviano Erich Guttentag. Desde entonces ha seguido fiel a la narrativa, escribiendo tanto relatos como novelas.
En 1997 obtuvo un doctorado en Lenguas y Literatura Hispana por la Universidad deBerkeley con un ensayo sobre la vida y obra de Alcides Arguedas; de esta investigación nacería después un libro que fue publicado en 2003.
En 2011 presidió la primera edición del Premio de las Américas, que ganó el chileno Arturo Fontaine Talavera.
Es columnista de temas de cultura y política en el diario chileno La Tercera. También ha escrito para medios como El País, The New YorkTimes, Time y Etiqueta Negra.
Ha traducido algunas obras del inglés, como Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare y El vendedor de sueños del estadounidense de origen ecuatoriano Ernesto Quiñonez.
Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y han aparecido en antologías en diferentes países de Europa y América.
Desde 1991 reside en Estados Unidos, donde es profesor de Literatura latinoamericana enla Universidad de Cornell. Sur hermano Marcelo fue director (1996-2009) de la editorial Nuevo Milenio, en Bolivia

Cuentos

Las máscaras de la nada, Los Amigos del Libro, Cochabamba, 1990
Desapariciones, Ediciones Centro Simón I Patiño, Cochabamba, 1994
Dochera y otros cuentos, Nuevo Milenio, La Paz, 1998. Contiene 3 relatos:
Amores imperfectos, Santillana, La Paz, 1998 (Alfaguara, Buenos Aires,2000; Suma de Letras, Madrid, 2002); tatno la edición bonaerense como la madrileña contienen 23 cuentos:
Historia sin moraleja; La puerta cerrada; Romeo y Julieta; Ritual del atardecer; Fotografías en el fin de semana; En el corazón de las palabras; Continuidad de los parques; El museo en la ciudad; Imágenes photoshop; La ciudad de las maquetas; Epitafios; Cartografías; El rompacabezas; Persistenciade la memoria; Presentimiento del fin; El dolor de tu ausencia; Tiburón;El informe de los ciegos; La invención del Marqués; Amor, a la distancia; Cuando tú no estabas; La escena del crimen; y Dochera
Simulacros, antología; Santillana, La Paz, 1999
Desencuentros, Alfaguara, 2004; reúne los dos primeros libros de cuentos de Paz Soldán: Las máscaras de la nada y Desapariciones
Norte, antología de16 cuentos cuya acción transcurre en Estados Unidos; Grupo Editorial La Hoguera, Santa Cruz, 2006. Contiene:
Anaheim, California; Lluvia en los inviernos de Michigan; En el cementerio; The masks of nothingness; Faulkner; Historia sin moraleja; Fotografías en el fin de semana; Tiburón; Amor, a la distancia; Much ado about nothing; La barricada; Patchwork; El ladrón de Navidad; Billie Ruth;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de "del amor y otros demonios"
  • Analisis literario del amor y otros demonios
  • Analisis literario del amor y otros deminios
  • Analisis Literario De Del Amor Y Otros Demonios
  • Análisis literario de Definición del amor.
  • analisis literario cartas de amor traicionado
  • Analisis Literario El Nino que enloquecio de amor
  • Analisis literario El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS