Analisis Literario De Ana Frank

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ANALISIS LITERARIO

El Diario de Ana Frank – Annelies Marie “Anne” Frank.

I. CONTEXTO.

1. Bibliográfico.

Annelies Marie «Anne» Frank, conocida como ANA FRANK , una niña judía de 13 años que nació en Frankfurt una ciudad alemana en junio 12 de 1929, hija de comerciantes alemanes que a la corta edad de 4 años, ella y su familia se trasladan a Ámsterdam (Holanda) en 1933, cuandocomienzan las primeras persecuciones Nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación, pero en julio de 1942, la invasión de Holanda los obligo a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o a esconderse en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas junto con cuatro exiliados mas evitando ser arrestados por las fuerzas Nazis.

El día de su decimotercercumpleaños, sus padres le regalan un diario, en el que a partir de ese momento reflejará con ternura, a veces no exenta de dureza y dolor, sus penosos años de reclusión.

En 1942, se ocultaron, junto con otros 4 exiliados, en las habitaciones traseras y aisladas de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación alemanas.

Descubierto su escondite en 1944, sondetenidos por los alemanes, los miembros de la familia son conducidos a varios campos de concentración. Anna murió el 12 de enero de 1945, en el campo de concentración de de Bergen−Belsen, próximo a la ciudad de Hamburgo, en menos de un año (1945).

El Diario, que se encontró en su refugio, se publicó en 1947 y fue adaptado el teatro en 1956 por Francés Goodrich y Albert Hackett, y al cine, en1959, por George Stevens.

2. HISTORICO.

El diario de Ana Frank es una obra interesante debido a que se desarrolla en la época de la segunda guerra mundial. Ana Frank nace en 1929 en Fráncfort del Meno (Alemania). En 1933 llega al poder en ese país el partido nacional-socialista y antijudío de Hitler. Edith y Otto Frank, los padres judíos de Ana, comprenden que su propio futuro y el de sushijas está fuera de Alemania. Huyen a Holanda ese mismo año; Ana tiene entonces cuatro años. Durante siete años lleva una vida despreocupada en la relativamente segura Holanda. Alemania ocupa el país en 1940, poniendo fin a la seguridad que ofrecía. Las medidas antijudías van limitando cada vez más la vida de Ana. En1942 Ana recibe su diario de regalo de cumpleaños y en esas fechas comienzan lasdeportaciones para los judíos a los supuestos campos de trabajo. Los padres de Ana consiguen esconderse en la casa de atrás del edificio donde funciona la empresa de Otto Frank, su padre. Allí permanecerán más de dos años, y escribirá Ana Frank su famoso diario. En agosto de 1944, los escondidos son detenidos y deportados. Después de pasar por Westerbork y Auschwitz, Ana va a parar al campo deconcentración de Bergen-Belsen, donde muere en marzo de 1945.

3. GEOGRAFICO

La Casa de Ana Frank es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.



Fue originalmente una residencia privada, luego un almacén, y en el siglo XIX el almacén frontal con susamplias puertas como de establo sirvió para albergar caballos. Al inicio del siglo XX, un productor de artículos para el hogar ocupó el edificio, seguido en 1930 por un productor de rollos de piano que dejó el edificio en 1939. El 1 de diciembre de 1940 el padre de Ana, Otto Heinrich Frank movió las oficinas de la compañía de especias y conservas en la que trabajaba, Opekta y Pectacon, de unadirección en el canal Singel a Prinsengracht 263. La planta baja consistía de tres secciones; el frente tenía los bienes y la entrada para entregas, detrás estaba la sección intermedia donde las especias se molían, y al fondo, el cual era la planta baja del anexo, era el almacén donde los bienes estaban almacenados para su distribución. En el primer piso estaban las oficinas de los empleados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de ana frank
  • Analisis literario de Ana Frank
  • Analisís Literario Ana Frank
  • Analisis Literario de Ana Frank
  • análisis literario del Diario de Ana Frank
  • Análisis Literario del diario de Ana Frank
  • Analisis literario el diario de ana frank
  • EL DIARIO DE ANA FRANK analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS