Analisis Literario De Don Quijote De La Mancha Y El Mio Cid

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Análisis Literario.
Nombre de la obra:
“Don Quijote de la Mancha”.
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Época: renacimiento en el siglo XVII.
Personajes [características]
Principales
* Don Quijote de la Mancha: Su nombre es Alonso Quijano Hidalgo es un profundo creyente en dios y fiel a sus creencias. Su descripción mental es más que un loco, es un devorador de libros den caballeríahasta el punto de creer que es uno de ellos, además vendió parte de sus propiedad para comprar más libros de estos mismos.

* Sancho Panza : Era un campesino, labrador de tierras y vecino de Alonso Quijano .tosco elemental ,de baja estatura ,imprudente y vulgar , dormilón y fiel a su amo .este personaje simboliza la realidad, lo material , la cobardía y lo inmediata

* AldanzaLorenzo: El dulcinea del toboso, la amada de don quijote .es una simple campesina, un viejo amor de Quijote .la rustica del pueblo pero llena de belleza y magia por la descripción de don Quijote.

Secundarios
* Cide Hamete Benengeli: Presunto autor original de la obra.

* Rocinante: El caballo de don Quijote.

* Rucio: La mula de Sancho Panza.

* Tereza panza: Esposa deSancho Panza.

* La duquesa: Una mujer muy bella.don Quijote nada mas de verla se enamoro de su belleza. era una gran cazadora y una buena esposa.

* Altisidora: Discreta y desenvuelta doncella de la duquesa.

* El bachiller Sansón Carrasco: Un convecino de Don Quijote, quien en varias ocasiones reta a quijote para hacer retirarse de ser caballero andante y regresar a sualdea.

* El cura: El párroco de la aldea que visita la casa de hidalgo a los tres días de desaparecido.

* La sobrina: Sobrina de no más de 20 años de don Quijote, que vive con él.

* La ama: Una mujer que pasa de los 40 años y vive con Don Quijote.

Ambiente: En la novela se da reflejo o ambiente en el que hay una sociedad estamental, en la que la mayoría es pobre por ejemploSancho Panza y en la que todos los personajes trabajan en el campo y una minoría son caballeros o son ricos.

Argumento (síntesis de la obra): Esta obra trata de un hombre llamado Alonso Quijano, y este hombre le apasiona leer libros de caballería, tanta era su pasión por los libros que vendió sus tierras para comprar más libros .leyó tantos que se cerebro se seco y empezó a fantasear contodo lo que leía en sus libros y se creía uno de los caballeros de los libros y salió al mundo en busca de aventuras.

Menciona algunos valores:

* Lealtad
* Amistad
* Honor
* Respeto

Opinión personal: Me ha sorprendido mucho esta obra; porqué realmente me ha gustado .antes de leerla no creía que me pudiera gustar, y lo ha hecho .este libro está muydivertido, pues relata la vid de Don Quijote y todas sus aventuras. Y también nos damos cuenta la gran imaginación que tuvo este hombre.






Análisis Literario.
Nombre de la obra:
“Poemas de Mío Cid”.
Autor: Anónimo.
Época: Edad Media siglo
Personajes [características]
Principales:

* Rodrigo Vivar Díaz (Cid): Este personaje consta de gran valor y de lealtad hacia surey también es honrado y muy buena persona.

* Dios: juega un papel importante en la historia todos los demás personajes se encomiendan a el su aparición es como en todas las obras épicas donde la iglesia dominaba todo y estas apariciones en esta obra son como mensajes subliminales que hacia la iglesia para fortalecer la Fe en Dios

* Rey Adolfo: En la historia es unpersonaje de alta nobleza puesto que es rey también influye demasiado en la vida del Cid puesto que el Cid hace todo lo que el dice.
Secundarios:
* Los Infantes De Carrión: Sus nombres eran Diego y Fernando eran repulsivos, codiciosos, vanidosos, avaros tenían todos los defectos que alguien puede tener también tenían una interminable cobardía que solo era superada por sus ambiciones y por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario de Don Quijote de la mancha
  • Análisis literario don quijote de la mancha
  • Analisis Literario de Don Quijote de la Mancha
  • Analisis Literario Don Quijote de la Mancha
  • Resumen Cantar De Mio Cid Y Don Quijote De La Mancha
  • el mio cid y quijote de la mancha
  • Analisis Quijote Y Mio Cid
  • don quijote de la mancha analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS