Analisis literario de el evangelio segun jesucristo

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
N°5
JOSE VASCONCELOS

ALUMNO: Mendoza Martínez Luis Andrés GRUPO: 462

MATERIA: Lengua y Literatura Española

Profesor: Linda María Guadalupe Huerta Montero

TRABAJO: Vida y obra de Jesucristo

FECHA DE ENTREGA: Martes 19 de mayo de 2009

OBEJETIVOS

1.Señalar milagros realizados por Jesucristo.

2. Señalar la vida de Jesucristo junto a María Magdalena


3. Indicar personalidad y apariencia de Dios y de su hijo Jesucristo.

“En verdad hay cosas que el mismo Dios no entiende, aunque él las haya creado” (Saramago, 1991, p. 27)

En esta cita el autor nos dice que dios no nos entiende aunque según la biblia dice que elcreo todo en la tierra y en el universo incluyendo a los seres humano.

“Dios tendrá que ser un único Señor, pero mejor sería que hubiese dos, así habría un dios para el lobo y otro para la oveja, uno para el que muere y otro para el que mata, un Dios para el condenado y otro para el verdugo.” (Saramago, 1991, p. 255)

Esta cita señala que solo hay un único señor a lo que eldiablo señala que debería haber dos Dioses uno para los malos y otro para los buenos lo cual es una idea muy bien planteada; ya que así nadie cometería pecado.

“El diablo estuvo presente en el acto del nacimiento de Adán y Eva y pudo aprender cómo se hacía, repitió en su mundo subterráneo la creación de un hombre y una mujer, con la diferencia, al contrario de dios, de que no les prohibiónada, razón por la que en el mundo del diablo no habría pecado original, y como no hubo pecado original, tampoco hubo ningún otro.“(Saramago, 1991, p. 258)

En esta cita se señala que el mundo del diablo es más justo porque no hay pecado y cualquier acto que se cometa no va a ver culpa alguna ya que en el mundo del diablo no hay pecado.

“No viene nadie por el camino, Jesús mira alrededor,suspira, busca un rincón escondido y hacia allí se encima, pero se detiene de súbito, ha recordado a tiempo que el señor le quito la vida a Onán por derramar su semen en el suelo.” (Saramago, 1991, p.298)

En la cita anterior se indica que Jesús iba a masturbarse salvo que en la biblia no menciona nada de esto.

“Aprende tu cuerpo, y él lo tenía ahí, su cuerpo, tenso, duro, erecto, y sobre elestaba, desnuda y magnifica, María de Magdala, que decía, calma, no te preocupes, no te muevas, déjame a mí, entonces sintió que una parte de su cuerpo, esa se había hundido en el cuerpo de ella, que un anillo de fuego lo envolvía, yendo y viniendo.” (Saramago, 1991, p. 311)

En la cita anterior se hace referencia al acto erótico que sostiene Jesús y María Magdalena, y la biblia y la iglesiacatólica dan por falso el suceso anterior.

“La suegra de Simón presa de una fiebre indefinible y que llegue Jesús a la cabecera de la cama le ponga la mano en la frente y la fiebre empiece a desaparecer bajo los dedos de Jesús como un agua maligna que fuese absorbida por la tierra, y a continuación que la mujer se levante y diga, quien es amigo de mi yerno es mi amigo.” (Saramago, 1991, p. 385)

Enesta cita señala un milagro cometido por Jesús realizado a la suegra de Simón.

“Lo que Jesús no parece haber pensado, quizá por falta de experiencia, es que si nosotros nos quedamos esperando que aparezca en el mundo esos juzgadores sin pecado, únicos, en su opinión, que tendrán derecho moral a condenar y punir, mucho me temo que crezca desmesuradamente el crimen en ese ínterin y prospere elpecado.”(Saramago, 1991, p. 386)

En esta cita José Saramago no da a entender que mientras nosotros esperemos a que se haga la justicia seguirán abusando de nosotros hasta que decidamos poner un alto.

“A sí ocurrió, pero empezaron con un susto porque de un momento a otro pareció que se les iba a armar una tempestad capaz de compararse con la de unos años antes, pero Jesús les dijo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario del evangelio según jesucristo
  • Análisis "evangelio según Jesucristo"
  • el evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • El evangelio según Jesucristo.
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo
  • Ensayo el evangelio segun jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS