analisis literario de el mago de oz

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Analisis literario:
“El mago de Oz”


Autor:
Frank Lyman Baum



Inicio
Dorothy era una niña que vivía en las praderas de kansas con sus tios Henry y Emma que eran granjeros, todos vivían en una casa de una sola habitación, en esa casa había un gran agujero en el suelo en donde se protegian del mal tiempo.
Dorothy tenía un perro llamado Totó.
Un día Dorothy y su tio Henry observaronque venía una tormenta, Henry le avisó a Emma y rapidamente todos corrieron al agujero a refugiarse pero Totó se escondió abajo del catre de Dorothy y ella fue rapidamente por el, ya que lo traía, a la mitad del camino la casa se estremeció y Dorothy calló, la casa dió como dos o tres giros como un trompo y luego se elevó como un globo ya que los vientos de norte y sur chocaron exactamente dondeestaba la casa convirtiendola en el centro exacto del remolino. Flotaron por kilómetros y kilómetros hasta que chocaron, Dorothy abrió la puerta de la casa y se encontró con un hermoso lugar lleno de verde cesped, los arboles con muchas frutas y muchas aves con hermoso plumaje.
Dorothy a lo lejos vió venir a unas personita de su tamaño los cuales le dieron la bienvenida a su país, el de losMascones. Según esto Dorothy había matado con su casa a la malvada bruja del este, pero ella no lo creía hasta que vio en una esquina de la casa que se asomaban 2 pies con unas zapatillas de plata terminadas en punta.
Dorothy no sabía como regresar a Kansas así que pregunto a uno de los Mascones y le dijeron que el mago de Oz la podía ayudar el cual se encontraba en la ciudad Esmeralda, le dijeron queel camino estaba cubierto por ladrillos dorados asi que dorothy se alistó y tomó los zapatos de la bruja del este, porque los suyos ya estaban muy gastados y emprendió camino.
Nudo o climax
En el camino Dorothy se encontró con muchas personas las cuales rapidamente se hicieron sus amigos, esas personas fueron un espantapájaros, un leñador de hojalata y un león gallina y todos ellos tenian algoen común : que también le querían pedir algo al mago de Oz, el espantapájaros un cerebro, el leñador un corazón y el león valor, ya que no quería ser mas un león gallina.
En el camino hubo muchas adversidades, conocieron a la reina de los ratones, la cual se hizo su amiga porque la salvaron, casi el espantapájaros queda atrapado en un río, o el león dormido para siempre en un campo de amapolas,etc.
Ya por fin llegaron a la ciudad Esmeralda y se tuvieron que poner unas gafas porque la ciudad era muy deslumbrante. Llegaron al castillo y el mago de Oz los aceptó, la primera en ir con el fue Dorothy y al mago nadie lo conocía como era realmente porque siempre se convertia en diferentes cosas, a Dorothy se le presentó como una gran cabeza, al espantapájaros como una mujer bella, al leñadorcomo una fiera espantosa y al león como una bola de fuego; todos hicieron sus peticiones y Oz les dijo que nomas se las iba a cumplir si mataban a la malvada bruja del Oeste, pero ellos no querían matar a nadie, pero si no lo hacían nunca tendrían las cosas que pidieron y Dorothy no podría regresar a Kansas, así que no tuvieron otra opción mas que ir.
La malvada bruja los miraba con su único ojocomo se venían acercando y les mando muchas cosas malas, aunque ellos las superaron, pero la bruja usó su último truco, un gorro de oro el cual invocaba a los monos alados, les ordenó destruirlos, ecepto al léon porque lo podía usar como animal de carga, y entonces ellos fueron y destruyeron al espantapájaros y al leñador, al león se lo llevaron al castillo y lo pusieron a trabajar, pero a Dorothyno le pudieron hacer nada porque traía los zapatos de la bruja del este, así que se la llevaron a la bruja y esta la puso a trabajar como su esclava.
La bruja le quería quitar los zapatos a Dorothy quíen no sabía que tenían mucho poder, pero dorothy nomas se los quitaba cuando se bañaba y había una cosa en el mundo que odiaba la bruja y era el agua. Así que ideó un plan, puso una barra de metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de el mago de oz
  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS