Analisis Literario de El temido Enemigo

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1.0 Nivel informatico
1.1 UBICACIÓN SOCIOCULTURAL DEL AUTOR Y SU OBRA
A.- BIOGRAFIA DE AUTOR Y SU OBRA
Nació en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1973, y se especializó en enfermedades mentales. Comenzó su carrera psiquiátrica en el equipo de interconsulta del Servicio de Psicopatología del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires.Luego, se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia, donde fue recibido con gran entusiasmo por el auditorio.

También integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, EE.UU.

Regularmente es invitado comoconferencista por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España) y por universidades regionales en Argentina y Uruguay.

En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes enGranada, España y en México D.F.
Regularmente es invitado como conferencista por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España) y por universidades regionales en Argentina y Uruguay.

Actualmente vive en las afueras de la ciudad con su esposa y sus dos hijos.

Jorge Bucay trabaja en un ambicioso proyecto que integra la publicación de cuatro libros. Dos deellos ya fueron publicados, El camino de la auto dependencia y El camino del encuentro. Los otros dos, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad serán publicados este año y el próximo, respectivamente.
B. CONTEXTO SOCIAL DEL AUTOR
El escritor argentino destaca que la felicidad se encuentra en las cosas más simples, no solo en los grandes.
Desde hace casi un año, Jorge vive en México ydesde estas tierras ha escrito el primer libro dedicado al país que lo ha adoptado, "La felicidad de los días tristes" es una novela corta que habla del dolor, la tristeza, la felicidad y el amor. Aunque disfruta de la República, el lugar donde siente más conexión es Jalisco y es a raíz del amor que le manifestaron los tapatíos cuando este tuvo que viajar a Argentina hace cinco años cuando sumadre tenía complicaciones de salud. "Yo tenía una presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cuando mucha gente me esperaba y abordé el avión para estar con mi mamá, yo filmé un video disculpándome con la gente por no estar y alguien tuvo la idea de avisar y la gente entró igual a la sala de conferencias, ahí hablaron sobre mí y mi libro, la jefa de prensa de editorialOcéano me marcó a Buenos Aires, yo estaba al lado de mi mamá que agonizaba y escuché aplaudir y gritar mi nombre y de eso no me voy a olvidar nunca".
Licenciado en Medicina, Bucay es un colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos. Definido en sus propias palabras como un ayudador profesional, combina la preparación de sus libros con cursos, seminarios, su labor como terapeuta yconsultor profesional. Destacan sus obras "Cartas para Claudia", "Déjame que te cuente" o "El candidato", además de las llamadas "Hojas de ruta", "El camino de las lágrimas" y "El camino de la felicidad".
1.2 ARGUMENTO/ TRAMA
a. TRAMA
Un rey con sed insaciable de adoración intenta matar al sabio que vivía en el pueblo, por ser más querido que él, el sabio astuto logra ser su mejor amigo y con esocambia su forma de gobernar.
b. Argumento
Un rey que descubre que el sabio del pueblo es más querido que él, intenta matarlo en una fiesta haciendo una pregunta de la fecha de su muerte, después de su respuesta lo mataría dejándolo en vergüenza frente a todo el pueblo y siendo el único que adoraran, él sabio astuto responde que su muerte seria antes de la muerte del rey.
Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cuento el temido enemigo
  • El Temido Enemigo
  • El temido enemigo
  • Analisis "El Enemigo"
  • Tema: Análisis Literario De Un Cuento
  • Tema literario
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS