Analisis literario de la carta

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
I. Biografía de José Luis González
Nació el 8 de marzo de 1926 en Santo Domingo, hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana, aunque siempre se considero puertorriqueño. Sus primeros pasos deformación cultural los recorre en Puerto Rico. Estudia su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico y la maestría y doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.En su vida profesional se distinguió como profesor, estudioso y, especialmente, como escritor, con preferencia por la novela, el cuento y el ensayo.

II. Titulo de la obra: “La Carta”
* Surelación es directa con su contenido, ya que se titula “La Carta” y trata sobre una carta.
III. Punto de vista narrativo.
* El mismo personaje es el narrador, ya que es él quien le escribe una cartaa su madre.
IV. Contenido o trama del cuento.

“La Carta” del escritor José Luis González es un cuento muy corto. Está lleno de errores ortográficos, ya que el personaje principal “Juan” es uncampesino humilde. Juan como muchas personas en décadas atrás de extrema pobreza y necesidad, se van a otros lugares buscando una vida mejor. Muchos dejan el campo para viajar a E.U. porque tal vezpiensan en el “Sueño Americano”. Al parecer Juan soñaba con un buen trabajo para ayudar a su madre y se fue en busca del mismo.

Un día le escribió una carta a su mama, diciéndole que se encontrabamuy bien y que había conseguido un buen trabajo en el que le pagaban ocho dólares la semana. Juan en la carta decía de lo bien que estaba económicamente tras su buen trabajo. Le deja saber a sumadre que le va a comprar lo que le dijo pero en uno de los mejores lugares, también le dice que le va a llevar un regalito al hijo de Petra. En la forma que escribe la carta es como si estuviera enalguna parte de Estados unidos, pero no es así porque en la fecha dice “San Juan, Puerto Rico” 8 de marzo de 1947. Pero ni siquiera había salido de Puerto Rico.

Me sorprendió mucho el último párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario carta robada
  • Análisis Literario Cartas a Mamá
  • Carta Descriptiva Análisis Literario
  • analisis literario cartas de amor traicionado
  • Análisis literario de "Cartas a un joven poeta"
  • Analisis literario carta de bolívar a manuela saenz
  • Análisis Literario Cartas a Mamá
  • cartas literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS