Analisis literario de "la noche de los feos"

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Análisis literario de “La Noche de los Feos”
Titulo:
El titulo es literal y se refleja con el contenido del cuento.
Asunto:
Una mujer y un hombre, se consideran feos tanto ellos mismos y lasociedad también los consideran feos por un defecto físico. Ellos se conocen en el cine, luego de salir de la película se dirigen a tomar un café. Cuando llegan al sitio las personas muy irrespetuosamentelos miraban con gestos de disgusto o asombro incluso los señalaban. Ellos se sentaron y hablaron por muchísimo, hasta que terminaron hablando de ellos dos y de la posibilidad de que ellos estuvieranjuntos esa noche. A ambos les gusto la idea, ya que ambos se sentían extremadamente solos, se dirigieron al apartamento del hombre y allí tuvieron relaciones sexuales, incluso en el proceso llorabande alegría.
¿El asunto o argumento tiene fuerza o contenido dramático? ¿Por qué?
Si porque aunque parezca una bobería para algunos la realidad es que el cuento toca un tema serio y en el relatasituaciones emocionalmente difíciles para los personajes sin mencionar acciones y sentimientos fuertes.
Tema:
Idea Central:
Pienso que la idea central sería, las consecuencias que puede causar unasociedad y el estado en el que puede poner a una persona.

Los temas:
La sociedad, la soledad, la fealdad, y el amor.
De esos temas mi opinión es que la sociedad cae como tema principal. ¿Por qué?Porque la sociedad es lo que les causa la soledad ya que la sociedad muestra estar en contra de ellos, siempre los miran de forma extraña o con asombro, los señalan, esto es evidencia clara de que nolos aceptan a ellos tal y como son. Los lleva a la soledad porque si nadie los acepta, nadie los va a querer como persona.
La sociedad también los lleva al tema del amor ya que si la sociedad losaceptara tal y como son probablemente ya hubieran conocido a alguien que los quiera como persona y nunca se hubieran conocido o al menos no hubiera pasado nada entre ellos.
Aunque la fealdad fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De La Noche De Los Feos
  • "La noche de los feos" Mario Benedetti. (Análisis)
  • Analisis literario de las mil y una noches
  • Análisis literario: iglús en la noche
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches analisis literario
  • Analisis literario "sueño de una noche de verano"
  • La Noche boca arriba. Análisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS