Analisis literario de otelo

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
FICHA DE LECTURA LITERARIA

1. Titulo:
SANGRE DE CAMPEON

2. Autor:
CARLOS CUAUTHEMOC SÁNCHEZ

I. INFORMACION BASICA
1. Editorial
Ediciones Selectas DiamantE, S.A. de C.V.
2. Lugar
MEXICO
3. AÑO
2002
4. NUMERO DE PAGINAS
192 PAGINAS
II. COMENTARIO
A. Breve Argumento
Dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. su padre, al no podermanejar el problema emocional, comienza a perder el control. esta es una historia de unos jóvenes que precisan enfrentar las pruebas mas difíciles de la vida y aprender como: fortalecer su desenvoltura y seguridad propia, convencer a personas difíciles, apelar a las autoridades, defender sus derechos, generar ideas positivas y emociones sanas, expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas,decir no sin sentir culpabilidad

El libro nos cuenta la historia de dos hermanos de 13 que despúes de la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre deben superar todas las desventajas de la vida. Con el libro los chicos recibirán consejos acerca de cómo deben tratar a las personas que no conocen.

Los hermanos adolescentes al quedar huérfanos de madre se ven expuestos a gravespeligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control. Esta es la historia de unos jóvenes que precisan enfrentar las pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: • fortalecer su desenvoltura y seguridad propia • convencer a personas difíciles • apelar a las autoridades • defender sus derechos • generar ideas positivas y emociones sanas • expresar conclaridad sus deseos, sentimientos e ideas • decir “no” sin sentir culpabilidad Con este libro, el lector de cualquier edad, asimilará interesante técnicas de superación, se conmoverá con las caídas y victorias de los personajes y no podrá dejar de leer la historia desde la primera página, hasta su emocionante desenlace.

B. RESUMEN DETALLADO
TRES CUALIDADES A FORTALECER
Owin y Beky jugaban jugabana las damas cuando escuchar0n gopes insistentes.
¡Abran! Grito una voz. ¿Quién es? ¡Traigo a su padre! ¡Esta enfermo! Los mellizos se mirarton atemorizados. Luega Beky abrio la puerta y sin pregunatr nada, habian dos hombres uno con un hoberol de color azul y el otro de bata blanca, que cargaban al señor Meneses. Ellos dijeron que dond epodian acostarlos. El papapa de ellos trabajaba comoobrero. Beky pregunto que que le pasaba a su papa. Su papá se preocupa demasiado. Es prefecionista y se toma todo demasiado en serio. -¿Donde podemos acostarlo? -preguntó el que parecía médico.
-Aqui, en el sillón. El padre de Owin y Beky trabajaba como obrero. Era fla¬ co, un tanto encorvado, de temperamento nervioso y con fre¬cuencia deprimido desde que su esposa murió. Apenas lo re¬costaron,comenzó a temblar y a emitir gemidos de pánico como si viera fantasmas alrededor. -¿Qué le pasa a mi papá? -preguntó Beky.
El médico abri6 su maletin y sacó una jeringa.
-Voy a inyectarle un sedante.
La angustia habla invadido a los muchachos. Miraban a su
padre y después al médico.
-¿Qué qué tiene mi... mi papá? -insistió Owin tarta¬mudeando como solía hacerlo-, ¿po... por qué tiembla y llora?¿Por qué hace esos ruidos? ¿Se vo... volvió loco?
El doctor habló mientras preparaba la ampolleta.
-Ha suftido un colapso nervioso.
-¿U... un qué?
-No se preocupe, todo va a estar bien.
-Papá, cálmate -dijo Beky-, nos estás asustando.
-¡Es' injusto! -gritó el enfermo con todas sus fuer¬
tas- ¡Van a corterme del trabajo! Desde que murió mi esposa, me ven triste y nadie me quiere. ¿Qué va apasar si me despíden? Tengo dos hijos que mantener -gimió amargamente como Uoriqueando-. ¡Injusto! ¡Injusto! Yo siempre he sido un hombre trabajador y honrado, pero no tengo apoyo. Odio la fábrica, odio a mis compañeros, odio a mi jefe. Ojalá que a todos les vaya mal. i Se lo merecen! . -Tranquilícese, Meneses -sugirió el médico-, trate de no pensar en nada.
Él nunca se habla puesto así antes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario otelo
  • analisis literario de la obra otelo
  • Analisis de Otelo
  • Analisis de otelo
  • Analisis de otelo
  • Análisis Literario De Otelo (William Shakespeare))
  • Análisis Otelo
  • Analisis Obra Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS