analisis literario de quien se ha llevado mi queso

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Titulo Original: Who Moved my Cheese?
Editor original: G.P Putnam s Sons, Nueva York
Traduccion: Monserrat Gurgui
Autor: Spencer Johnson M.D, 1998
Editorial: Ediciones Urano S.A, 1999Aribau, 142, pral,- 08036 Barcelona
Número de páginas: 87 paginas
Spencer Johnson, MD, es uno de los más queridos y respetados autores en el mundo. Él ha ayudado a millones de lectores descubrir cómose puede disfrutar de una vida mejor mediante el uso de simples verdades que conducen a la realización y el éxito en el trabajo y en casa. Doctor en Medicina y licenciado en Psicología.
La clave desu enorme éxito ha consistido en transmitir sabiduría por medio de relatos sencillos que hablan directamente al corazón y al alma.

El cuento trata de unos hombrecitos llamados kif y kof y unosratoncitos llamados oliendo y corriendo (oli y corri), quienes buscan “queso” en un laberinto.
Las personitas eran racionales, mientras los ratoncitos actuaban por instinto, ambos buscaban queso portodas las cabinas del laberinto, hasta que un día encontraron queso en abundancia, las personitas decidieron mudarse a ese lugar, mientras los ratones iban corriendo cada mañana, los días transcurrían sinpreocupaciones, hasta que un día al levantarse se dieron cuenta que ya no había queso, las personitas pensaron que ya aparecería el queso, ellos esperaban todo los días, mientras los ratones guiadospor su instinto buscaban un nuevo queso, las personitas se dejaban guiar por sus pensamientos y emociones, ellos tenían miedo de buscar un nuevo “queso”, no querían dejar el lugar porque pensaban quealgún día aparecería más “queso” y no sabrían como regresar, mientras los ratoncitos después de tanto buscar encontrarían al fin su preciado tesoro.

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar enun laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso analisis
  • ¿Quien se ha llevado mi queso? analisis
  • Análisis de "quien se ha llevado mi queso"
  • Análisis quién se ha llevado mi queso
  • Analisis Quien Se Ha Llevad Mi Queso
  • Analisis quien se ha llevado mi queso
  • Analisis quien se ha llevado mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS