Analisis Literario De Una Novela

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Introducción: Esta novela trata sobre las aventuras de Axel, Otto Liddenbrock y Hans se aventuran hacia el centro de la tierra y su constante lucha por la verdad se ven en la complicada situación de no encontrar su camino, esta novela tiene un interesante toque científico e imaginario ya que todo lo que hacen por encontrar el centro de la tierra es nulo y solamente se hayan donde mismo por losproblemas electromagnéticos, esta novela es altamente interesante y muy recomendable para leer.

2. ¿ A qué movimiento literario pertenece? Todo en el Viaje al Centro de la Tierra es sinónimo de la imaginación arrolladora, de aventuras maravillosas, para lo cual Julio Verne se implicó en materias como la geología, la mineralogía y la paleontología, generando una buena novela, la más influyentecon la que conto esta clase para describir su nueva visión del mundo sobre la sociedad de sus tiempos y las transformaciones radicales que se estaban formando en su seno. Así, un tiempo donde la corriente dominante es el Realismo, Julio Verne opta por imprimir un aire visionario y ultra científico a su ya universal novela.
El realismo consistía una una corriente nacida durante el siglo XlX, endonde se busca documentar el ambiente que rodea el actor de forma fidedigna y objetiva, en contraste con lo que se hacia en el Romanticismo, donde se exaltaban aspectos de la realidad y se creaban ambientes y personajes, con el realismo se prefieren personajes corrientes y cotidianos.
3. Titulo ¿Qué me dice? Creo que el titulo lo dice todo, ya que es Viaje al Centro de la Tierra y te diría que seaventuraran a ese tal lugar en busca de fama e importantes descubrimientos.

5. Estructura externa
Fecha de publicación: Es una novela que fue publicada el 25 de noviembre de 1864
Editorial: Hetzel
Número de páginas: 300-360
Numero de capítulos: Esta novela consiste en 45 capítulos.
Ilustraciones: Esta novela ha tenido muchas diferentes ya que ha sido adaptada muchas veces, pero en cada una seaprecia 3 personas, las cuales asumes que son Otto, Axel y Hans bajando un estrecho túnel hacia el centro de la tierra.

6. Estructura Interna
Contextos Literarios:
Contexto histórico: Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas deaventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajesextraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista yel surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, El padre de la ciencia ficción. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia. Nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por PierreVerne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. Su hermano Paul nació un año después de él, y sus tres hermanas, años más tarde: Anna, en 1837; Mathilde, en 1839, y Marie, en 1842. En 1839 ingresa en el colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de la novela
  • Análisis literario de Novela Marianela
  • Análisis Literario de la Novela El Moto
  • analisis literario de la novela aura
  • Análisis literario de la novela el moto
  • ANALISIS LITERARIO DE UNA NOVELA (RINCONETE Y CORTADILLO)
  • analisis literario novela ojitos de angel
  • Analisis Literario De La Novel Dona Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS