Analisis literario del alquimista

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Me siento muy agradecida por la oportunidad que se me ha dado de venir a hablarles acerca de un tema que es poco tratado y casi olvidado:el compañerismo.
El compañerismo es uno de los valores que lasociedad actual ha perdido en gran parte en comparación con otras épocas anteriores. Esto se debe especialmente a que hoy en día estamos inmersos en una sociedad en la cual los valoresindividualistas, materiales y altamente egocéntricos son considerados como representación del triunfo y del poder.
Este discurso va dirigido a la sociedad entera y no solo como un tema más acerca de un valor, sino para darle el verdadero significado a la palabra compañerismo y por darle un verdadero significado no me refiero a tomarlo solo como un vinculo que se establece entre dos o mas personas paraofrecerse ayuda mutua o algún tipo de apoyo, también hay que tomar en cuenta que también lleva el significado de una vida común es decir todos juntos como comunidad, esto implica una convivencia con quiense establece ese vinculo, también van de la mano mas valores como lo son respeto, la empatía, solidaridad, entre muchos otros que nos llevan a una buena y sana convivencia con nuestros compañeros.
Ymuchos se preguntaran: cómo podemos definir la palabra compañero. Pues un compañero es aquella persona con la que uno comparte determinadas situaciones, vivencias y sentimientos en uno o variosmomentos de su vida. A lo largo de la historia de cada individuo pueden aparecer numerosos compañeros que están en determinados lugares o espacios y con los cuales se establecen diferentes tipos decompañerismo.
El compañerismo como bien lo sabemos no solo se trata de apoyar o ayudar, sino que para que existan los lazos de compañerismo, es necesario que aquellos seres que lo llevan a cabo, tengan comoobjetivo primordial la defensa y el bienestar de de sus compañeros. Si bien hay muchas relaciones en las que un individuo puede estar interesado en el bienestar de otro, no siempre esto implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario de El Alquimista por Paulo Coelho
  • Analisis literario el alquimista
  • Analisis literario de el alquimista
  • El Alquimista
  • Análisis Alquimista
  • analisis de el alquimista
  • Analisis el alquimista
  • El Alquimista Comentario Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS