Analisis literario del libro el señor de los anillos (album de la pelicula) de jude fisher

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
ANALISIS LITERARIO LIBRO:
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS “EL RETORNO EL REY (JUDE FISHER)
SINTESIS:
INICIO:
La historia cuenta un Anillo de grandísimo poder. Incluso hay anillos menores que se adueñan de sus portadores, y los llega a convertir en espectros (seres en el mundo que desean gobernar)
Este objeto es el Anillo Único (es un anillo que gobierna a todos los Anillos de Poder) este tiene unagran fuerza maligna propia y contiene magia de Sauron (un sirviente de Morgoth que aprendió mucho sobre el mal y el poder donde por sus medios comienza un reinado de terror)
Hace un tiempo hubo una batalla donde Isildur (Rey de Gondor) cortó el Anillo Único de la mano de Sauron y lo derrotó en esa batalla en ese momento él tenía que ir al Monte del Destino para destruir dicho anillo sin embargose obsesionó y se lo quedó ese fracaso provocó su desaparición y cientos de años después la Guerra del Anillo.
Sméagol también conocido como Gollum conoce el poder de seducción de ese Anillo Único. Lo llama su “Tessoro” él fue portador del anillo durante muchos, muchos años; tiempo más tarde Sméagol cayó bajo la influencia del anillo, se alejó de su hogar y se refugió en las cavernas bajo lasMontañas Nubladas y es ahí cuando él pierde el anillo, que fue encontrado por el tío de Frodo, Bilbo Bolsón. Desde entonces el único deseo de Gollum es recuperar el anillo cueste lo que cueste!
Una comunidad de Nueve Compañeros del refugio élfico de Rivendel tienen una peligrosa misión: llevar el Anillo Único al otro extremo de Tierra Media y destruirlo en las llamas del Monte del Destino antes deque caiga en manos del Señor Obscuro, Sauron; quien ha comenzado a invadir territorios destruyendo tierras y matando a todo ser que se cruza en su camino.
Para eso caen prisioneros de los guerreros Uruk-hai, Merrin y Pippin el resto del grupo queda dividido en dos: los hobbits Frodo Bolson y Samsagaz Gamyi prosiguen con la misión asechados por Gollum; mientras Aragórn (heredero de los reinos de loshombres), Legolas y el enano Gimli parten en busca de Merrin y Pippin (los hobbits secuestrados).
Frodo y Sam capturan a Gollum y sellan un pacto con él: Gollum los guiará a Mordor por los caminos secretos que descubrió cuando escapó de Barad-dur y a cambio ellos no le harán ningún daño. Más tarde Frodo y Sam se encuentran con los montaraces capitaneados por Faramir quien considera que elAnillo es un valioso instrumento que puede dar a los hombres la victoria ante el Enemigo al que persiguen desesperadamente.
Ya casi están cerca de Mordor pero aún les falta cruzar las Montañas de la Sombra, Gollum les afirma que conoce un camino secreto que los lleva al otro lado (no parece de fiar pero no tienen otra alternativa que creer en su palabra).
Por otro lado Argorn, Legolas y Gimlipersiguen a pie a los orcos de Isengard a través de las Llanuras de Rohan sin embargo solo encuentran una pila de cadáveres de Uruk-hai.
Todavia no encuentran a Merry y Pippin. Tiempo mas tarde en el bosque de Faragorn, Aragorn descubre huellas que les hacen pensar que alo mejor los hobbits sobrevivieron a la batalla y entran al bosque en busca de ellos. En ese lugar no los encuentran sin embargoencuentran a una figura vestida de un blanco brillante; Gandalf el Gris (que ya no existen) porque después de destruir a Balrog que lo arrastró al abismo en el Puente de Khazad-dum, pero ha regresado transformado, ahora es Gandalf el Blanco y tiene más poder que nunca.
Merry y Pippin logran escapar de sus captores orcos y Uruk-hai y se refugian en la seguridad del bosque donde se encuentran a un serllamado enorme con forma de árbol, los atrapa y los eleva con sus manos de madera, se trata de Bárbol el Ent, un pastor de los árboles de Fangorn y una de las criaturas más ancianas que caminan sobre la faz de la Tierra Media.
NUDO
Mientras tanto el Señor Obscuro sigue con su venganza ahora ha enviado grandes ordas de guerreros Uruk-hai a atacar al reino de Rohan el último reino de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis psicoligico del señor de los anillos
  • Análisis de la película: Antwone Fisher
  • Análisis de 3 libros album
  • Analisis del libro "Fish"
  • Analisis libro "fish"
  • Analisis libro Fish
  • Análisis de la metaficción en el Libro-álbum
  • Análisis Libro Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS