Analisis Literario el espectro

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Titulo:
El espectro
Argumento:
En este cuento se relata una especie de triangulo amoroso entre Duncan, Enid y Guillermo. Duncan y Enid están casados, pero Guillermo la ama mucho pero además Duncan es el mejor amigo de Guillermo. Duncan es un excelente actor, pero muere por una gripe sin remedio. Antes de morir le dice a Guillermo que cuide a su esposa como una hermana.
A Guillermo le dolióla muerte de Duncan, pero también sentía satisfacción de poder finalmente tener una relación con Enid.
Los dos se enamoran y deciden ver El paramo, la película protagonizada por Duncan, para poder superar su muerte y continuar con su amor, lo sorprendente es que de tanta culpa el espectro del actor se les aparece. Guillermo trata de dispararle, pero en realidad al que termina disparándole es ael mismo en la cabeza.
El amor de Guillermo y Enid es tan fuerte que incluso en la misma muerte se encuentran, y ahora están esperando ver mas allá de lo que se ve. Que es otra película protagonizada por Duncan. Aunque esa película se puede estrenar con otro nombre ellos asisten al mismo cine todas las noches y a la misma hora.
Tema:
Amor después de la muerte

Personajes: Guillermo Grant,Enid, Duncan Wyoming, William Hart
Principales:
Protagonistas:
Son aquellos personajes en torno al cual gira toda la historia. En este caso son Guillermo Grant , Enid
Secundarios:
oponente
Es aquel que interfiere negativamente en el accionar del sujeto Duncan Wyoming es un personaje que solo aparece una ves y luego muere pero su espectro sigue evitando que Enid y Guillermo sean felices.Fugaz:
Willian Hart es un personaje que solo aparece una vez en la historia.
Narrador:
Guillermo Grant es un narrador protagonista que cuenta los hechos de forma directa, lo cual permite reproducir mejor las emociones deseadas. -“No me besó, pero al contacto con su melena en mi cuello, sentí en el escalofrío de todos mis nervios que jamás podría yo ser un hermano para aquella mujer”
Tiempo:El momento donde se desarrolla la acción, en este caso fueron Cuatro meses los cuales Guillermo y Enid estuvieron juntos.
Espacio: 
Se desarrolla en la ciudad de Nueva York E.U.A, en diferentes lugares. Por lo que el espacio es Abierto–Cerrado
Acción:
Guillermo y Enid querían ver mas allá de lo que se ve para poder estar juntos por siempre sin que el espectro de Duncan se les interponga ensu camino.

Titulo: El espectro
Autor: Horacio Quiroga
Contexto de producción:
Contexto del autor:
Datos bibliográficos relevantes:
Nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto (Uruguay).
En 1897 hace sus primeras colaboraciones en medios periodísticos. Funda la tertulia de "Los tres mosqueteros" y se inicia en las letras bajo el patrocinio de Leopoldo Lugones. Se muda a Buenos Aires,Argentina. La mayor parte de su carrera transcurre allí, donde llega a ser muy leído por sus cuentos publicados en revistas y recogidos en libro. En 1903 trabaja como profesor de castellano y acompaña, como fotógrafo, a Leopoldo Lugones en una expedición a la provincia de Misiones. En 1918 dio a conocer el libro Cuentos de la selva, considerado un clásico de la literatura para niños en AméricaLatina. Su carrera se abre en la poesía, dentro del ámbito del modernismo, con Los arrecifes de coral (1901) Fallece en en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937.
Época:

Primera década del siglo XX
en esa época había consolidación de la democracia política y la reforma social y la prosperidad económica 
Ambiente de elaboración (¿Qué ocurría en esa época?):
En 1906 Quiroga compró unas tierras enSan Ignacio, en la provincia de Misiones, Allí vivió muchos años, y la selva fue el escenario de sus cuentos.
Psicología: ( características del pensamiento en esa época)

Sus obras reflejaban la psicología de Horacio Quiroga y el estilo de vida que este personaje había tenido, presentando a la naturaleza como enemiga del hombre y siempre, planteando al ser humano desde una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario: ""napoleón y el espectro", "el invitado de drácula", "la historia del difunto señor elvesham"
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • Analisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS