Analisis Literario Juan Darien

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014






Literatura


Análisis Literario

JUAN DARIÉN
Horacio Quiroga

Tema
La violencia y crueldad humana, a veces logran acabar hasta aquello que con amor ha sido creado.
Historia

Principio
La historia empieza cuando una mujer que estaba muy deprimida por la muerte de su hijo encuentra a un tigre cachorro y lo cuida como si fuera su propio hijo. El cachorro ya estaba salvadoy la mujer había encontrado un consuelo por la muerte de su hijo, y era tan grande el consuelo que ella sentía que temía que algún día se dieran cuenta y le quitaran a su nuevo hijo.
En una noche de lluvia un hombre que pasaba cerca de la casa de la señora escucho un gemido áspero de una fiera que lo sobresalto, el hombre se apresuró y toco la puerta de la madre. La madre que alcanzo a escucharlos pasos se apresuró hacia afuera para esconder al tigrecito en el jardín pero para su suerte había una mansa y vieja serpiente que le cerraba el paso. La serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen a menos que una madre de entre los hombres lo acuse y no le exija que devuelva con susangre lo que ella había dado por su hijo él.
Desarrollo
Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo ya que él era un niño noble, inteligente y generoso como nadie y eso no se veía bien en el pueblo. Un día un inspector empezó a sospechar que Juan Darién era una animal salvaje e indago hasta que estuvo seguro que Juan Darién era un tigre ysugirió matarlo.
El rumor de que Juan Darién no era humano se corrió rápido y recibió burlas constantemente, el pueblo decidió llamar a un domador de fieras.
Cuando el domador llego el pueblo fue hasta la casa de Juan Darién y lo llevaron a arrastras hasta donde el domador se encontraba, este lo encerró en una jaula con unos perros que se pueden oler a los animales salvajes pero los perros noencontraron nada diferente en Juan Darién, el pueblo molesto le empiezan a pegar hasta casi matarlo, Juan Darién cayó del todo y busco apoyo en una mujer que estaba parada a la puerta de su casa sosteniendo a su bebe pero esta interpreto mal ese ademan de súplica y pidió la muerte de Juan Darién así cumpliéndose la profecía de la serpiente.
Esto hizo que el pueblo se enfureciera más ydecidieron hacerle rayas de fuego quemándolo con fuegos artificiales y al estar amarrado a lo alto de la torre de fuegos artificiales Juan Darién se convirtió en tigre, las personas del pueblo lo arrastraron hasta la linde de la selva y lo abandonaron ahí para que los chacales se lo comieran.
Desenlace
Para sorpresa Juan Darién no murió, se refugió, se curó las heridas y busco al domador al cual le hizolo mismo que él le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.
En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aún no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.
Trama
Un pequeño cachorro de tigre llega a casa de una mujer y una serpiente aparece en su patio diciéndole quegracias a su amor de madre, el pequeño tigre sería humano para los ojos del hombre y que éste dejaría de serlo cuando fuera acusado por una madre de entre los hombres.
Pasa el tiempo. Y el niño ahora llamado Juan Darién era criado por aquella mujer como si fuera suyo. Trabajaba para darle todo lo que el pequeño de 12 años necesitara.
Juan era un niño bueno, no muy inteligente pero si estudioso yel primero de su clase. Por alguna razón esto no era bien visto en aquel pequeño pueblo.
La madre del niño muere.
Un día, llega un inspector e interroga a los alumnos. Como Juan Darién era el primero de su clase él fue el primero. Se pone nervioso, hace un pequeño ruido que hace que el inspector sospeche de que el niño no es un humano sino un tigre.
Los interrogan de nuevo y éste describe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Juan Darién
  • Analisis literario de juan darien & huitzilopoxtli
  • Analisis Literario ''Juan Darien''
  • Analisis Literario De Juan Darien
  • Literatura Analisis Juan Darien
  • analisis del cuento juan darien
  • Analisis de Juan Darien
  • Análisis Del Cuento Juan Darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS