Analisis literario la fuerza de sheccid

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
INTRODUCCION
Esta obra contiene mensajes muy importantes y que pueden servir de gran ayuda a la mayoría de las familias, ya que, en el tiempo actual casi todas las familias tienen el problema que se plantea en ésta obra, lo que se aprendió de esta obra debe de ponerse en práctica por que es muy importante el mensaje o lo mensajes que trasmite.

ANALISIS LITERARIO:

1.- Datos de informaciónen general
Nombre de la obra: LA FUERZA DE SHECCID
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sanchez
Marco socio histórico: Es una novela llena de conceptos de esperanza y valores.
2.- Información literaria
Género: Épico
Idea central: Carlos se enamora de una niña llamada sheecid, ella también se enamora pero nunca dice nada.
Valores: sociales
Comentario:
Que es una buena historia porque te enseñavalores y te ayuda a ver el verdadero amor.
SINTESIS:
La fuerza de sheccid
Cuando llego su papa por ella se dieron un beso eso jamás lo olvidarían aunque sheccid se fuera a otro país y se dieron un abrazo.
Al día siguiente fue al hospital ariadne le dijo que sheccid había muerto, Carlos se echo a llorar junto con ariadne.
Ariadne le dijo a Carlos que sheccid le había dejado un carta la empezó aleer y le explico que lo amaba, pero que tuvo que mentir para que nadie supiera que tenía un tumor, dijo que lo amaba porque sabía respetar, ayudar etc... Pero que tenía que superarse por él y por ella termino diciendo "TE AMO CARLOS".
La fuerza de sheccid
Carlos iba caminando por la calle cuando un moderno automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela, Carlos contesto, tratando de darlela dirección, sin más el sujeto le interrumpe pidiéndole que el mismo le llevara, Carlos se niega, dándole excusas; en esto se baja la ventanilla trasera del auto y reconoce a la persona que va en el; es Mario un compañero de escuela de Carlos. Mario intenta convencer a Carlos de que suba al auto diciéndole que confíe, que el sujeto es un profesor de biología y además que vende algunos productospara jóvenes, Carlos siente curiosidad de saber de que tipo de productos se trata, el sujeto le interrumpe diciéndole que es algo largo de contar pero luego de la demostración le dará algo de dinero. Carlos un poco confundido sucumbe ante la presión y accede a subir al carro.
Cuando estaba en el carro el vidrio no bajaba y en ese momento presintió que algo andaba mal. Aquí comienza una aventuraque Carlos nunca olvidara.
El conductor comienza a hacerle preguntas a Carlos acerca de cómo le va en la escuela Carlos con recelo le responde sin más el sujeto le comienza a proponer el negocio que tenía en mente para ellos, Carlos se daba cuenta del gran error que había cometido al subirse al carro. El hombre le mostró revistas pornográficas, viendo cosas que no había visto antes y en esemomento el nunca se imagino lo que las personas pudieran hacer mientras les tomaban fotos.
Iba pasando por calles cuando encontró una simpática niña que estudiaba en su misma escuela, Carlos al verla la reconoce, se trata de una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.
El carro se le acerco y le pregunto lo mismo que a Carlos, Ariadne se llama la chica, pero a ella le mostró las revistas ysaco de una caja un pene artificial y la invita a tocarlo. Ella se niega a hacerlo pero y pensó que algo andaba mal, pero después de todo el tipo casi la convence de subir al auto.
Al momento de casi subir se arrepiente y echa a correr darse cuanta de algo estaba mal.
El chofer ordeno a Mario que fueran a buscarla, Carlos aprovechando el momento intenta escapar gracias a Ariadne.
Mario regresopero sin Ariadne, Carlos se percata de esto y con más razón echa a correr como nunca lo había hecho. Se sentía confundido las imágenes pasaban por su cabeza una y otra vez.
Carlos confuso y apenado logra contarle a su madre lo ocurrido, ella angustiada y preocupada por lo sucedido a su hijo, le aconseja y trata de explicarle más de una de las cosas que vivió ese día. Carlos entendió que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de la fuerza de sheccid
  • Analisis literario de la fuerza de sheccid
  • ANALISIS DE FUERZA DE SHECCID
  • Análisis de la obra La Fuerza de Sheccid
  • Analisis Crítico La Fuerza De Sheccid
  • Análisis Literario La fuerza de la sangre
  • Análisis Literario De "La Fuerza De Los Monterrey"
  • Analisis literario Fuerza de la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS