Analisis literario la odisea

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
“Análisis literario”

*Libro:

“La odisea”

*Autor:

Homero.

Fondo o contenido (aspectos internos)

1.- Tema:

*Visión.

2.- Asunto:

Se basa en el héroe griego Odiseo, tambiénllamado Ulises en el mundo romano, y trata sobre el largo viaje de regreso a casa después de la caída de Troya. Ulises viajará durante 10 años de regreso a casa, tras otros 10 años de guerra contraTroya. Durante estos 20 años, se le supone muerto, y su mujer Penélope y su hijo Telémaco se las ven y se las desean para tratar a todo un ejército de personas que compiten por conquistar a dicha mujer.Pero Penélope no es viuda y algo en su interior la impide olvidar a Ulises.

3.- Argumento: los acontecimientos se muestran en función de las decisiones tomadas por las mujeres y por los siervos,aunque en aquella época no tuvieran ningún tipo de consideración o se les subestimara.

4.- Acción:

Todo esto se da porque Diez años después del final de los diez años de la guerra de Troya,Telemachus ya tiene veinte años y está compartiendo con su madre la casa de su padre de Ítaca junto con una multitud bulliciosa de 108 jóvenes, "los pretendientes", cuyo objetivo es persuadir a Penélope deque su marido está muerto y que ella debe casarse con un de ellos.

El climax de esta obra Odiseo ha hecho enojar al Dios del Mar Poseidón y el camino a su casa está lleno de criaturas mitológicas queharán todo lo que puedan para retenerlo, eso sin contar que a veces sus acompañantes son bastante torpes, insensatos o desafortunados y más perjudican que ayudan

5.- Ideas:

Esta obra deja muyen claro que si luchas por algo lo conseguirás así te pongan mil pruebas lo harás

6.- Motivo:

Diferentes pruebas (aventuras)

7.- Espacio:

Esta historia se basa principalmente en Cosas quele ayudan: El héroe es muy listo y astuto (de hecho la idea del caballo de madera gracias al cual ardió Troya, fue su idea) y lo favorece Atenea Diosa de la Inteligencia.

8.- Ambiente:

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario De La Odisea
  • Análisis literario de la odisea
  • Analisis literario de la odisea
  • Analisis Literario De La Odisea
  • Analisis literario "La Odisea"
  • analisis literario la odisea
  • Analisis Literario De La Odisea
  • Analisis literario de la Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS