analisis literario prohibido suicidarde

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


Análisis Literario

Este análisis que se presentara a continuación trata sobre la obra de teatro llamada “Prohibido suicidarse en Primavera” por el autor Alejandro Casona.
Este tema nos pareció muy significativo y con un titulo el cual te hace echar a volar tu imaginación, al igual que nos pareció muy fuerte ya que habla sobre las dificultades en la vida y más que nada sobre la muerte,que se representa como la única salida. Pero más que nada hay que empezar a reflexionar que esta obra se lleva a cabo en una estación del año que es la primavera, donde todo cobra vida, las plantas florecen, los árboles se hacen más frondosos, etc.
Al principio uno cree que realmente en toda la obra se va hablar de la muerte, pero nos damos cuenta que se hace de otro modo, y se da una historiatan sencilla y a la vez estremecedora.
Respecto al tema opinamos que estamos de acuerdo en que es una gran parte de critica a la sociedad , pero en el transcurso de la obra nos trata de hablar acerca del sentimiento de soledad que tienen las personas así como las consecuencias que esta tiene en sus actitudes y acciones. Trata además el tema de la vida y contra la temible muerte.
En resumen lahistoria trata acerca de que el Doctor Roda, ayudado por sus asistentes, Hans y Alicia, dirige una clínica llamada El Hogar del Suicida, que alberga personajes pesimistas con el fin de acabar con su vida. Sin embargo, la llegada por error al centro de dos reporteros, Fernando y Chole, que van contagiando su alegría de vivir a los pacientes e incluso alteran la actitud del personal, pero finalmente,los enfermos consiguen recuperar las ganas de seguir con vida.
En la historia aparecen muchos personajes que llegan a la clínica, y eso nos hace llegar a una conclusión de que todos tenemos distintos sentimientos, y que el dolor existe en todos, así mismo también que todos podemos salir adelante.
La obra da un significado a la vida de las personas desdichadas, personas que creen que lo únicoque les queda es la muerte.

En nuestra opinión, pensamos que el suicidio, es una salida falsa que toman algunas personas que se hunden en un mar de desesperanza donde la soledad es su único aliado, que les hace sentir peor, es una obra que llamo nuestra atención y nos gusto mucho principalmente por su trama y sus personajes.
Así mismo nos ayuda a reflexionar y a darnos cuenta que la vida es muyimportante y que solo tenemos una y no la debemos desperdiciar, al igual que hay muchas maneras de poder seguir adelante, no darnos por vencidos y recuperar las ganas de vivir.
Nosotras pensamos que este gran autor se baso y se inspiro para escribir esta obra, ya que estaba pasando momentos difíciles y vio tan cerca la muerte que fue un gran sentimiento el que lo inspiro a escribir esta obra.Intenta reflexionar sobre sentimientos como la soledad, la envidia, la pasión, el abatimiento, el desamor y el dolor.

En conclusión, es una obra con una historia muy entretenida y hace reflexionar acerca de lo que tienes que hacer con tu vida. Nos damos cuenta que el doctor lo que quiso hacer es un lugar tranquilo en donde al suicida se le quiten todas las ganas de morir y encontrar una esperanzade vida y así el ser humano tenga instinto de supervivencia.

Personajes Principales
Los personajes principales de la obra “Prohibido suicidarse en primavera “, son:
-Chole
-Alicia
-La Dama triste
-Cora Yako
-Fernando
-Juan
-Doctor Roda
-Hans
-El amante imaginario
-El padre de la otra Aliciahttp://www.monografias.com/trabajos17/prohibido-suicidarse-primavera/prohibido-suicidarse-primavera.shtml
Chole
Chole como característica tiene su incansable buen humor es muy simpática y amistosa.
Chole es el personaje más entero y más sensible de la obra.
Era novia de Fernando y tenía un gran espíritu de aventura ya que son muy similares y compatibles, también tenía una amistad con Alicia.
Era una reportera que se encontraba explorando muchos lugares, y no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis Literario
  • Analisis literario
  • Analisis literario
  • Análisis literario
  • analisis literario
  • Analisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS