analisis literario: Rima de Villbona

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ANALISIS LITERARIO
Fernanda Castro Hoffman
Periodo: B-3
LA TEJEDORA DE PALABRAS
El cuento “La tejedora de palabras” trata de una profesora, llamada la profesora Thompson. Ella es una mujer muy hábil en su forma de usar palabras. Ella manipula al personaje principal, Rodrigo, el cual es débil y está en una etapa vulnerable por sus problemas en casa. Ella lo seduce, y el cae en latrampa. Uno de los temas que más sobresale de este cuento es la manipulación, todo el cuento trata de como lentamente la profesora de clásicas, manipula al pobre Rodrigo que es tan débil. Otro tema que sobre sale de este cuento seria la vulnerabilidad, Rodrigo está teniendo muchos problemas en casa porque su papa es muy controlador y se cree superior a la mama, la cual deje ser trata a sí misma como unapersona inferior. De estos temas podrían salir varias ideas, por ejemplo, de la manipulación se puede sacar la seducción. La profesora está manipulando a Rodrigo para poderlo seducir, es la manera que ella decidió usar para seducir al personaje principal. Otra idea que se importante de estos temas es la debilidad, la debilidad de Rodrigo. El esta tan débil a causa de su vulnerabilidad.Rodrigo es un personaje débil el cual se deja manipular. Él está teniendo muchos problemas en casa. Se sabe que es un muchacho que está entrando la universidad. A causa de sus problemas en la casa el siente una curiosidad y atracción hacia su profesora de clásicas porque es tan diferente a la mama de él. Su mama es una persona débil que se deja ser tratada como inferior. La profesora Thompson esuna persona fuerte, interesante que se da a respetar a sí misma. Es muy inteligente y se mantiene a sí misma. Es una persona sumamente hábil con las palabras, con su forma de hablar es como si estuviera tejiendo algo. Como lo que ella quería era atrapar a Rodrigo en su trampa, mi forma de interpretarlo es como una araña. Como sus palabras ella estaba tejiendo su tela para después atrapar a su presa.Ella era una persona muy solitaria la cual necesitaba compañía y para eso quería a Rodrigo. Toda la gente la veía como una mendiga descuidada, mal vestida y vieja. Pero a los ojos de Rodrigo a veces se ve como una hermosa joven pelirroja.
Este cuento esta contado en tiempo cronológico lo cual significa que los eventos son contados en el orden que van pasando. El leguaje es técnicamentedenotativo pero se pueden inferir muchas cosas. La profesora Thompson es una profesora de clásicas y si pones atención a la historia, todos los personajes se parecen en algo a alguno o más de uno de los personajes de la mitología griega. Por ejemplo: la profesora atrae a su gente con sus palabras, justo como las sirenas atraían con su canto, Rodrigo ve a la profesora como un hermosa pelirroja comoCirce, la mama de Rodrigo es fiel como Penélope… después también hay muchas cosas que no son directamente dichas pero uno las puede inferir, por ejemplo que los gatos de la profesora habían sido personas que también cayeron en su trampa en el pasado. Esta historia está contada por un narrador omnisciente que sabe todo lo que todos los personajes piensan y lo que les está pasando a todos. La mayorparte de la historia está contada con frecuencia singulativa. Este cuento tiene un final abierto donde uno no sabe que pasa al final con Rodrigo, uno puede inferir un par de diferentes probabilidades pero como no está especificado, pudo haber pasado cualquier cosa.


EL CARRO DE LA RUTINA
Este cuento trata de una pareja recién casada, que después de casarse la mujer se siente atrapada.Ella siente que le está pasando lo que le ha pasado todas las mujeres, se cansan y quedan encarceladas en su matrimonio para siempre. El marido las manda y les dice que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. Un tema que sobresale de esta historia es la presión y el arrepentimiento. La presión porque ella siente que el marido la persona a hacer cosas que ella no quiere justo como le pasa a todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario "rimas y leyendas" g.a. bécquer.
  • Análisis Literarios De Las Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis semantico rima xv
  • Analisis de la Rima LXXIII de Becquer
  • Análisis De Las Rimas De Bécquer
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS