Analisis literario ‘El caballo y el muchacho’

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Analisis literario ‘El caballo y el muchacho’

Tema
El caballo y el muchacho es una obra del autor británico C.S Lewis, publicada en 1954 y que hace parte de la saga ‘Las crónicas de Narnia’. Es una crónica fantástica que habla de un niño (Shasta) que escapa con un caballo parlante (Bree) de la casa adoptiva en la cual ha pasado toda su vida, para llegar a Narnia, las tierras nativas de estosdos personajes y un mundo totalmente diferente al que han estado toda su vida.
El libro está escrito en párrafos no tan separados como la mayoría de textos, más bien para seguir el hilo de la historia sin perderse. Se divide en quince capítulos que son:
1.Shasta emprende un viaje 2.Una aventura en el camino
3.A las puertas de Tashbaan 4.Shasta tropieza con los narnianos
5.El príncipe Corín6.Shasta entre las Tumbas
7.Aravis en Tashbaan 8.En la residencia del Tisroc
9.A través del desierto 10.El ermitaño del Linde Meridional
11.El inoportuno 12.Shasta en Narnia
13.La batalla de Anvard 14.Bree se vuelve más sensato
15.Rabadash el Ridículo.
Del capítulo 1 al 2 hablan sobre la aventura en el pueblo, su huida ycomo Shasta y bree conocieron a Aravis y a Hwin en el camino. Del capítulo 2 al capítulo 8 cuentan sus aventuras en Tashbaan, capital de calormen, como Aravis encontró a su amiga reina y a Shasta lo confundieron con un príncipe. Del capítulo 8 al capítulo 12 hablan sobre como ellos cruzaron el desierto de calormen, archeland y llegaron a Narnia no si antes sufrir unos percances, y la aparición deldios Aslan. Y del capítulo 12 al capítulo 15 hablan más bien del desenlace del libro, como libraron a los reinos de su tirano y vivieron felices para siempre.
Estilo del autor
El texto está escrito con los párrafos alineados a la izquierda, no tan separados, ni tan unidos. En la edición completa de la saga, editorial destino, se denota la división de la página en dos, para librar un poco laspalabras y no agobiar tanto al lector, para que continúe su lectura suavemente. El detalla mucho todas las escenas, lo que ayuda a imaginarse el mundo fácilmente. Contiene también imágenes que ayudan a darle un poco mas de forma al texto en sí, pero no tantas para caracterizar el texto como infantil.
La obra tiene rica cantidad de personajes, ya que aunque posee personajes base importantes, en cadacapítulo se adhieren nuevos personajes que van dejando el texto más denso cada vez, y un poco más interesante.

Caracterizacion
Los cuatro personajes base importantes son:
Shasta: Es el hijo del rey lune, que se vuelve naufrago después de un accidente del mar y recorre toda su vida siendo el sirviente de su ‘padre’ Arsish. Es un personaje noble, de buenos principios pero actitud fuerte ydecisiva. Escapa con bree hacia las llamadas tierras de Narnia.
Bree: Es un caballo, que fue secuestrado cuando pequeño. Su origen es Narnia, y por tal motivo durante su existencia no demostró ser un caballo parlante, para que no lo cogieran como burla de circo. Es un caballo majestuoso de la realeza, que es un poco presumido pero también tiene buenas intenciones. Escapa con Shasta hacia las llamadastierras de Narnia.
Aravis: Es una tarkinaa hija del rey de Tashbaan de temperamento fuerte y testarudo. Después de que este le forzara un matrimonio con una persona que disgustaba, Aravis decidió el camino del suicidio. Pero retiro la espada de su corazón cuando escucho a su noble yegua hablarle al oído y convencer su salvación. Ella deja atrás todo su reino y se embarca con hwin a las llamadastierras de Narnia.
Hwin: Es una yegua noble y tímida que fue secuestrada de Narnia cuando era solo una potra. Toda la vida la paso al lado de Aravis y por decisión propia, no hablo delante de nadie durante toda su vida, hasta convencer a Aravis de no suicidarse. Repetidas veces en el texto se siente intimidada por la ‘grandeza’ del caballo bree, que presumía sus aventuras en las batallas. Escapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho
  • Análisis literario de Apellido de caballo
  • Analisis Literario De Los Caballos Estornudan En La Lluvia
  • El Caballo Y El Muchacho
  • Narnia:el caballo y el muchacho
  • Resumen de narnia, el caballo y el muchacho
  • Cronicas de narnia el caballo y el muchacho
  • Resumen del libro por capítulos '' El CABALLO Y EL MUCHACHO '' o '' El Caballo Y Su Niño''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS