Analisis Literario

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Análisis Literario

1) Titulo de la Obra
R/ Sintiendo Que El Campo De Batalla…

2) ¿Qué relación tiene el titulo de la obra con el contenido?
R/ Lo podemos comentar como una batalla por parte de Olga por obtener la verdad, donde el campo de batalla es la gran ciudad del DF, buscando información por todo lado, con todo tipo de persona hasta llegar a la verdad.

3) Nombre del Autor
R/ PacoIgnacio Taibo II

4) Biografía del Autor
R/ Paco Ignacio Taibo II es un narrador, historiador, y periodista, es autor de cerca de 50 obras publicadas en 21 países y traducidas a una docena de lenguas. Ha obtenido el premio Planeta / Joaquín Mortiz 1992 y tres veces el premio Internacional Dashielli Hammet. Su biografía del Che Guevara, publicada en 1996, es un éxito de ventas internacional yen 1998 obtuvo el Premio Bancarella por ser el “Libro del Año”· en Italia.

5) Personaje Principal
R/ Olga Lavanderos (Forever)

6) Nivel del lenguaje que utilizan los personajes. Escriba una frase y anote el número de página.
R/ Toño: E ise guefa e vengas Olguis, e vengas a ver a tele (Pág. 16) (Popular)
Mariano: Porque los proletarios no tienen las ventanas de la nariz como túnel delmetro de tanta cocaína que se metieron en la vida. (Pág. 21) (Familiar)
Niño de Oro: Mira, Olguita mañana o pasado vendrán las identificaciones, pero desde ahora te digo que hay algo raro. (Pág. 24) (Popular)
Roñas: Pinche escuinca metiche, ¿Qué chingados se anda metiendo? (Pág. 40) (Popular)

7) Describa los personajes: Escriba textualmente los párrafos donde se dice como es el personaje.Numero de página.
R/ Olga: Soy Olga Forever, para siempre, y lloro mis miserias a solas o acompañada, ayudo al cultivo de margaritas meando en los parques en las noches y solo reconozco una religión la que adora al jefe Gay Luzca, el que sale en las botellas diciendo los grados etílicos. (Pág. 17)
Mariano: Tiene la capacidad de indignarse y eso, en alguien que vive con difuntos y trabaja entre ellosya es cosa grande. Hace su servicio social porque dirigió un movimiento de huelga entre los médicos internos del Hospital General. (Pág. 20)
Niño de Oro: Viste un traje azul marino de tres piezas, delgado, siempre nervioso, peinado al estilo afro, con corbatas de seda italiana y mocasines bien brillantes.(Pág. 24)
Ciego Aguirre: Es un miope que causan lastima en las fiestas de quince años. Quepor ciegos se ligan a la mama de la del cumpleaños. El ciego Aguirre es de esos y además es el mejor documentalista joven hay en este país. (Pág. 26)
Roñas: Era un prodigo del materialismo vulgar, pre-marxista; cualquier mierda que le contaran sus amigos de la Procu, la volvía un hecho solido con un par de adjetivos de premio. (Pág. 43)

8) Argumente la obra: cuente con sus palabras la novela.R/ Nos relata lo que una joven vivió en su carrera corta carrera de periodista, donde busca conocer la verdad de un asesinato misterioso de 5 personajes importantes en la ciudad de DF, consiguiendo información con el forense, con viejos amigos de su universidad como ser el Niño de Oro y demás personas que fue conociendo mediante realizaba su investigación; unos le decían que debía mejor retirarsede la misma, otros le daban todo su apoyo para concluirla. En su trabajo experimento muchas cosas únicas, como un día que cuidando de su primo Toñito unos hombres de gris la buscaban y ella ni corta ni perezosa salio corriendo con su primo en sus brazos a buscar su motocicleta y escapar de esos misteriosos. Consiguió contacto con un tal Mora el cual le brindo información única, después de todologro armar la historia y publicarla en su diario La Capital y en demás medios de comunicación como ser 11 periódicos, dos revistas y hasta en el muro periodístico de su vieja escuela.

9) Lugar donde trabaja el personaje principal, enumere sus gastos. Párrafo textual, número de página.
R/ Diario La Capital
Gastos: Renta, transporte, comidas, toallas sanitarias, toallas no sanitarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS